Miércoles, 24 de Abril 2024

Aplazan nombramientos en Consejo Ciudadano de Simejora

El Congreso de Jalisco tendrán 90 los días más para el proceso de selección de los integrantes del Consejo Técnico Ciudadano del Sistema de Mejora Continua de Educación

Por: Sergio Blanco

Dada la pandemia, el Congreso dice estar impedido para realizar los análisis de los perfiles. TWITTER/@CongresoJalTV

Dada la pandemia, el Congreso dice estar impedido para realizar los análisis de los perfiles. TWITTER/@CongresoJalTV

En vista de que las condiciones actuales han dificultado el proceso de selección de los integrantes del Consejo Técnico Ciudadano del Sistema de Mejora Continua de Educación (Simejora), el Congreso del Estado aprobó aplazar los nombramientos durante la sesión de este jueves.

De acuerdo a la Ley de Educación del Estado Libre y Soberano de Jalisco, el Congreso tenía 60 días para nombrar a los integrantes del Consejo Técnico Ciudadano; mientras que el Simejora debería instalarse en un máximo de 75 días.

No obstante, se advirtió que, dada la pandemia, el Congreso está impedido para realizar dichos trabajos antes del 7 de agosto pues se deben formalizar los análisis de los perfiles de las personas que integrarán el Consejo. 

Ante esto, se modificaron los artículos octavo y noveno transitorios de la Ley de Educación del Estado Libre y Soberano de Jalisco, para que los nombramientos se definan en 150 días; mientras que el Simejora se instale en 165 días.

El objeto del Simejora, de acuerdo a la nueva ley que se aprobó el 14 de mayo pasado, es el convertirse en “un espacio de cooperación interinstitucional entre los actores del Sistema Educativo Estatal y la ciudadanía con un enfoque en el respeto a la dignidad de las personas y los derechos humanos”.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones