Sábado, 19 de Septiembre 2020

Propondrán condonar impuestos a escuelas privadas

En cuanto a las escuelas públicas, el Congreso de Jalisco propondrá que el Estado entregue tabletas electrónicas, una por familia

Por: Sergio Blanco

Los diputados solicitarán también a las escuelas que con los apoyos otorguen descuentos o condonaciones en inscripciones, reinscripciones y colegiaturas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los diputados solicitarán también a las escuelas que con los apoyos otorguen descuentos o condonaciones en inscripciones, reinscripciones y colegiaturas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con la intención de que las escuelas privadas puedan subsistir a los daños económicos causados por la pandemia, en el Congreso del Estado preparan varias iniciativas para que se les condonen varios impuestos, propuesta de la diputada Mariana Fernández.

La primera busca reformar la Ley de Ingresos del Estado de Jalisco para que les sea condonado el impuesto sobre la nómina.

También pueden condonarse los registros de instituciones de educación, de nuevas carreras, reconocimiento de validez de planes de estudios, cambios de razón social, representante legal o domicilio y demás pagos de derechos contenidos en los artículos 22 y 26, cuyos montos van de los dos mil a los 18 mil pesos o de 14 a 60 pesos por alumno.

A su vez, presentará una iniciativa de decreto para los municipios que quieran sumarse para ofrecer prórrogas a pagos de servicios como de agua potable y descuentos o condonaciones de pagos por permisos y licencias para operar. 

En cuanto a las escuelas públicas, propondrá que el Estado entregue tabletas electrónicas, una por familia, con recursos de las partidas "Ayuda para erogaciones imprevistas" y "Ayuda para el bienestar de los jaliscienses", que representan mil 500 millones de pesos a cargo de la Secretaría de Asistencia Social.

Con estos apoyos, pedirán también a las escuelas que otorguen descuentos o condonaciones en inscripciones, reinscripciones y colegiaturas.

“De esta forma se protegen miles de empleos de profesores, administrativos y se otorgan condiciones para que los niños, niñas y jóvenes no estén interrumpiendo su formación”. 

NR

Temas

Lee También