Viernes, 19 de Abril 2024

Anuncian programa de apoyo a mujeres en situación de vulnerabilidad

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social anunció un estímulo económico a través del programa “Mujeres Líderes del Hogar” para madres solteras, víctimas de violencia y egresadas de Centros de Reinserción Social

Por: Siboney Flores

El objetivo del programa es apoyar a las mujeres que mantengan a su cargo a su familia. TWITTER /

El objetivo del programa es apoyar a las mujeres que mantengan a su cargo a su familia. TWITTER /

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) anunció un estímulo económico a través del programa “Mujeres Líderes del Hogar” para mujeres mayores de edad que sean madres solteras, mujeres víctimas de violencia y egresadas de Centros de Reinserción Social que residan en cualquier parte del estado.

El apoyo consta de la entrega de mil 848 pesos mensuales durante 2020 y con la posibilidad de permanecer en el programa una máxima de tres años. El estimulo busca apoyar a las mujeres que sean las responsables económicas de su hogar y tengan bajo su responsabilidad manutención de niños menores o de mayores de edad con discapacidad permanente o que no puedan desempeñar actividades económicas.

El objetivo del programa es apoyar a las mujeres que mantengan a su cargo a su familia y que vivan en condiciones extremas de vulnerabilidad y desventaja social.  

Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, la SSAS aclara que no existe una fecha definida para el registro, pero se prevé sea a partir del lunes 20 de abril. En todo caso, la dependencia invita a estar pendiente de sus redes oficiales para dar a conocer la fecha definitiva.

Las mujeres interesadas en pertenecer al programa deberán contar con los siguientes documentos en formato PDF o JPG para el pre registro en línea.

  • Credencial INE/IFE por ambos lados, vigente.
  • CURP en formato actualizado de la solicitante y sus dependientes con fecha no mayor a 60 días.
  • Comprobante de domicilio menor a 60 días (recibo de impuesto predial, servicios de luz, gas, televisión de paga, internet, teléfono o de agua, contratos de arrendamiento vigente, o constancia de domicilio emitida por la autoridad competente).
  • Copia simple de las Actas de nacimiento de la solicitante, sus hijas e hijos menores de edad (0 a 17 años con 6 meses al momento de registro) y/o mayores de edad con discapacidad permanente y/o total. En caso de ser hijas/os nacidos en el extranjero, presentar acta de inscripción de nacimiento del registro civil mexicano.
  • Constancia de  estudios vigente  de hijas y/o hijos menores de edad a partir de los 5 años, alumnos regulares del sistema educativo o que acredite que se encuentren en proceso de incorporación.
  • Acreditar jefatura de familia con dependientes económicos menores de edad, con cualquiera de los siguientes documentos cuya emisión no exceda 60 días en original y copia : Constancia de inexistencia de matrimonio expedida por el Registro Civil, acta de nacimiento con anotación marginal de divorcio, acta de divorcio, acta de defunción de su cónyuge, acompañada de acta de nacimiento de la solicitante con anotación marginal que acredite la soltería.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones