Viernes, 26 de Abril 2024

Anuncian aumento salarial para policías de Tonalá

Los oficiales tonaltecas pasarán de recibir un sueldo promedio de 12 mil 500 pesos mensuales a 18 mil 482.40 pesos

Por: El Informador

El estímulo es el resultado de un compromiso del Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, con el municipio de Tonalá. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El estímulo es el resultado de un compromiso del Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, con el municipio de Tonalá. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El alcalde de Tonalá, Juan Antonio González, anunció que a partir de este día las y los 627 policías del municipio recibirán un aumento salarial que los homologará a la par de los elementos de Zapopan.

Los oficiales tonaltecas pasarán de recibir un sueldo promedio de 12 mil 500 pesos mensuales a 18 mil 482.40, con lo cual, de acuerdo con el alcalde, se dignifica la labor de los elementos de este municipio, uno de los que menos salario percibían de los nueve que conforman la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

"Nosotros levantamos la mano y fuimos los primeros que dijimos que sí queremos una Policía Metropolitana, sin fronteras físicas ni fronteras administrativas ni financieras, es un esfuerzo que se ha trabajado durante meses. A partir de hoy sus familias van a tener un poco más de ingresos, esto representa mensualmente alrededor del 60 por ciento de lo que ustedes ganaban, este subsidio se va a estar depositando mes con mes a lo largo de toda la administración", expresó el edil.

Según explicó, el estímulo es el resultado de un compromiso del Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, con el municipio de Tonalá, además de representar un esfuerzo para la administración mediante un proyecto de austeridad, mediante el cual se eliminaron gastos que denominó innecesarios "trabajando con lo mínimo indispensable y con gente talentosa como lo son las y los policías", dijo.

Durante el evento en el cual se realizó el anuncio, el cual fue llevado a cabo en las instalaciones del la presidencia municipal, González instó a los policías a continuar esforzándose por la ciudadanía para lograr una baja en la incidencia delictiva del municipio, así como a convertirse en un ente que reconfigure el tejido social mediante la amabilidad y el servicio.

"Les estamos dando lo que se merecen porque hacen un trabajo extraordinario en las calles, pero también a partir de hoy nos toca rendirle cuentas a nuestros jefes que son la ciudadanía. Quiero empezar a ver que la gente habla de que tiene una policía amable, servicial, que sus hijos se sientan orgullosos de ustedes" finalizó.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones