Jueves, 18 de Abril 2024

Anuncian auditoría al Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta

En su visita a este puerto, el mandatario también anunció que el Gobierno de Jalisco tomará el control de la recaudación

Por: Jorge Velazco

Enrique Alfaro informó al alcalde Arturo Dávalos Peña, que el Gobierno de Jalisco recupera la función de cobrar el impuesto a la ocupación hotelera. TWITTER / @EnriqueAlfaroR

Enrique Alfaro informó al alcalde Arturo Dávalos Peña, que el Gobierno de Jalisco recupera la función de cobrar el impuesto a la ocupación hotelera. TWITTER / @EnriqueAlfaroR

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció una auditoría y restructuración del fideicomiso encargado del cobro del Impuesto Sobre Hospedaje en Puerto Vallarta.

En su visita a este puerto, el mandatario también anunció que el Gobierno de Jalisco tomará el control de la recaudación.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, el mandatario jalisciense, anunció una auditoría de los últimos cinco años al fideicomiso que supera los más de 140 millones de pesos, los cuales dijo, deben de estar predestinados para fortalecer como destino turísticos al puerto.

"El día de hoy he ordenado el inicio de una auditoría integral a los últimos cinco años de este fideicomiso, porque no podemos seguir en una realidad en la cual el dinero que está destinado para la promoción y la mejora de nuestra infraestructura turística se esté manejando solamente por algunas manos, por algunos intereses", manifestó.

Enrique Alfaro informó al alcalde Arturo Dávalos Peña, que el Gobierno de Jalisco recupera la función de cobrar el impuesto a la ocupación hotelera, y añadió que se hará con un nuevo convenio de coordinación con el apoyo de los tres órdenes de gobierno y empresarios.

El Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta se creó para la promoción turística del municipio de Puerto Vallarta, mediante el establecimiento de campañas promocionales y la realización de todas aquellas actividades que coadyuven a situar al puerto como un destino turístico preferente a nivel mundial.

"El impuesto por ocupación hotelera es un impuesto estatal, el estado tiene las facultades para llevar a cabo la recaudación de ese impuesto, hubo un convenio hace tiempo que está vencido desde hace dos años y no se va a renovar ese convenio vamos a hacer un nuevo con el municipio para que el estado pueda hacer las funciones de cobranza", sostuvo.

Dijo que lo que se busca es que haya transparencia absoluta y que se atiendan las necesidades de promoción para este destino turístico.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones