Viernes, 26 de Abril 2024

Anuncia magistrado retiro, suman ocho vacantes en el STJE

El magistrado José Carlos Herrera Palacios, quien se desempeñaba en el cargo desde abril de 1997, anunció su retiro voluntario del cargo

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El presidente del STJE, Ricardo Suro Esteves, reconoció el trabajo de Herrera Palacios. Cortesía

El presidente del STJE, Ricardo Suro Esteves, reconoció el trabajo de Herrera Palacios. Cortesía

El magistrado José Carlos Herrera Palacios anunció su retiro voluntario del cargo, en sesión del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).

El juzgador se desempeñaba en el cargo desde abril de 1997, actualmente ocupaba uno de los espacios en la Séptima Sala Especializada en Materia Civil.

El año pasado Herrera Palacios obtuvo sentencia favorable de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que reconoció su inamovilidad en el cargo, por haber sido nombrado antes de la reforma que limitó a 18 años el tiempo máximo de nombramiento de un juzgador del STJE.

Con este retiro suman ocho las magistraturas vacantes en el STJE, tras la jubilación de magistrados y la demora en las nuevas designaciones por los pendientes de la pasada reforma constitucional que modificó el mecanismo de nombramiento. El Poder Judicial remitirá oficio al Congreso del Estado para informar sobre la nueva vacante y que se elija a quien ocupará dicho cargo.

El presidente del STJE, Ricardo Suro Esteves, reconoció el trabajo de Herrera Palacios que calificó como honesto, ético y profesional. “Se va con la frente en alto y sabiendo que cumplió con su encomienda. Es sin duda, un ejemplo profesional de cómo un funcionario judicial debe conducirse”, dijo.

Además de su labor como juzgador, Herrera Palacios impulsó acciones culturales en el Poder Judicial, como la organización de la Feria del Libro Jurídico, exposiciones y obras de teatro.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones