Jueves, 25 de Abril 2024

Anticipan pocos ajustes al proyecto de presupuesto de egresos 2020 de Jalisco

Pese a ese escenario, coordinadores parlamentarios sostuvieron en lo particular reuniones con funcionarios estatales para hacer solicitudes

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El presidente de la Comisión de Hacienda, Ricardo Rodríguez Jiménez, reiteró que hay poco margen de maniobra para posibles modificaciones. ESPECIAL

El presidente de la Comisión de Hacienda, Ricardo Rodríguez Jiménez, reiteró que hay poco margen de maniobra para posibles modificaciones. ESPECIAL

El cabildeo previo a la discusión del paquete presupuestal del estado 2020 entró en su recta final y se prevé que a finales de esta semana se vote en el pleno del Congreso local. El presidente de la Comisión de Hacienda, Ricardo Rodríguez Jiménez, reiteró que hay poco margen de maniobra para posibles modificaciones; argumentó que la mayor parte de recursos están etiquetados. Pese a ese escenario, coordinadores parlamentarios sostuvieron en lo particular reuniones con funcionarios estatales para hacer solicitudes.

"Reasignaciones importantes yo creería que no, todos sabemos que la capacidad de mover el presupuesto de egresos es relativamente pequeña; gran parte de los 122 mil 400 millones de pesos que se pretenden gastar el próximo año ya están comprometidos en distintos conceptos", señaló Rodriguez Jiménez.

Entre las posibles reasignaciones estaría una ampliación presupuestal a la Universidad de Guadalajara y Hospitales Civiles; etiquetar fondos para proyectos a municipios y aumento del subsidio para que el Poder Legislativo garantice el pago de su nómina.   

En lo que respecta a la Ley de ingresos 2020, está programado que se vote el miércoles. Tienen pendiente definir puntos que han generado polémica como el costo de los permisos que deberá pagar el transporte de carga para circular en el Área Metropolitana de Guadalajara, además del aumento del refrendo de motocicletas. 

SABER  MÁS

En su pasada comparecencia ante diputados, el secretario estatal de hacienda, Juan Partida Morales, refirió que 90% del gasto considerado en la propuesta de presupuesto es irreductible.

Distribución de gasto estatal: 

  • 40 mil 955 millones de pesos (MDP) a subsidios, transferencias y aportaciones.
  • 25 mil 285 MDP a participaciones y aportaciones. 
  • 20 mil 211 MDP al pago de servicios personales. 
  • 3 mil 970 MDP para servicios generales.
  • 3 mil 515 MDP a inversión pública. 
  • 2 mil 603 MDP deuda pública 
  • Mil 409 MDP materiales y suministros 
  • 310 millones bienes muebles, inmuebles e intangibles

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones