Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Julio 2019

Antecedentes de comisionada de búsqueda favorecerán coordinación

Será Francelia Hernández quien ocupe el cargo de la Comisión de personas desaparecidas

Por: Sergio Blanco

Actualmente la Comisión de Búsqueda cuenta con más de 30 millones de pesos de presupuesto por lo que se espera que dé buenos resultados. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Actualmente la Comisión de Búsqueda cuenta con más de 30 millones de pesos de presupuesto por lo que se espera que dé buenos resultados. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

En el entendido de que la Comisión de Búsqueda de personas desaparecidas en Jalisco deberá mantener coordinación con la Fiscalía del Estado, pues el personal de esta última asumirá el trabajo de campo cuando existan condiciones de riesgo, el gobernador, Enrique Alfaro, eligió a Francelia Hernández para ocupar el cargo como titular.

“Me parece que fue factor decisivo para invitarla a colaborar con nosotros que tiene también experiencia, en trabajo puntual en la Fiscalía (era coordinadora de Alerta Amber). Creo que una de las cosas que tenemos que corregir es que la Comisión de Búsqueda no tiene que estar desvinculada del trabajo que hace la Fiscalía del Estado”. 

Actualmente la Comisión de Búsqueda cuenta con más de 30 millones de pesos de presupuesto por lo que se espera que dé buenos resultados. El próximo lunes se llevará a cabo una reunión entre la Fiscalía, la Secretaría General y la Comisión de Búsqueda para definir las líneas de trabajo.

“La nueva titular va a hacer un buen trabajo, confío en que lo va a hacer muy bien”.

El gobernador agregó que ya se avanza con una plataforma en línea con información sobre personas desaparecidas para que pueda ser consultada por los ciudadanos. 

NM

Temas

Lee También

Comentarios