Miércoles, 24 de Abril 2024

Ante falta de insumos médicos, buscan recaudar fondos

La iniciativa “Ahora te cuido yo” espera recaudar tres millones de pesos para continuar con la entrega de equipos de protección a hospitales 

Por: Siboney Flores

A la fecha han recaudado un millón 168 mil pesos y han entregado un total de nueve mil 220 equipos de protección de un solo uso. CORTESÍA

A la fecha han recaudado un millón 168 mil pesos y han entregado un total de nueve mil 220 equipos de protección de un solo uso. CORTESÍA

Su ideal es que todo el personal médico tenga goggles, cubrebocas, trajes quirurgicos y caretas para combatir al COVID-19. Se trata de la iniciativa ciudadana “Ahora te cuido yo”, creada por dos médicas y seis miembros más.  

El objetivo es recaudar fondos a través del sitio https://www.ahoratecuidoyo.org/donadores y poder comprar equipos de protección para  personal de la salud que labora en instituciones públicas de Jalisco. A la fecha han recaudado un millón 168 mil pesos y han entregado un total de 9 mil 220 equipos de protección de un solo uso y 461 equipos de protección reutilizables.

Los hospitales que han sido beneficiados es el Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, el Centro Médico de Occidente, el Hospital General de Occidente (Zoquipan), el hospital regional del ISSSTE “Valentín Gómez Farías “ y la Región Sanitaria en Colotlán.

CORTESÍA

Itzel Aguilar, responsable del proyecto explica que “todas las instituciones de salud a nivel mundial se han visto rebasadas, buscamos dotar a personal que enfrenta el coronavirus y también dotar a personal de limpieza, porque aunque no estén en área COVID, no tenemos certeza que todos los pacientes de otras áreas estén sanos”.

La iniciativa espera que la ciudadanía participe, pues en los últimos días las personas han dejado de donar. “Resulta muy curioso, ahora es el momento que más se necesita ayuda para combatir el COVID-19, pero ahora las personas han relajado las medidas y también las donaciones” relata Aguilar.

El equipo de “Ahora  te cuido yo” espera recaudar 3 millones de pesos, para continuar con la entrega de insumos médicos, pues deben comprar material que es escaso y que por ello su precio es  muy volátil.

Aguilar recuerda que la iniciativa también  recibe donaciones en especie. “Si las personas desean que su material sea llevado a algún hospital en especial, el equipo de ‘Ahora te cuido yo’ lo gestionará. Si la gente nos quiere ayudar, nosotros ponemos el camino”.

La iniciativa ciudadana planea hacer la próxima entrega de equipos de protección al área de cirugías del Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde” y  a la clínica 46 del IMSS.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones