Viernes, 26 de Abril 2024

Reportan nueve muertes más por coronavirus en Jalisco, suman 432

Además, los casos acumulados aumentaron a ocho mil 393 con 378 nuevos

Por: Yunuen Mora

Guadalajara se mantiene en primer lugar de casos acumulados con dos mil 949. EL INFORMADOR / F. Atilano

Guadalajara se mantiene en primer lugar de casos acumulados con dos mil 949. EL INFORMADOR / F. Atilano

Este viernes se registraron seis muertes más por COVID-19 en Jalisco, con lo que suman 432.

Además, los casos acumulados aumentaron a ocho mil 393 con 378 nuevos según informó la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

Las nuevas defunciones se registran, por municipio, en Guadalajara (dos), Puerto Vallarta (1), Tlajomulco (1), Zapopan (1), y Tlaquepaque (1).

Guadalajara se mantiene en primer lugar de casos acumulados con dos mil 949, le sigue Zapopan con mil 519, Tlaquepaque con 713 y Puerto Vallarta con 644.

La Secretaría también informó que, aunque no son considerados como grupo vulnerable, los adultos jóvenes en Jalisco están siendo blanco importante de la pandemia de COVID-19: 34.8 por ciento de los casos confirmados a la fecha son personas entre 25 y 39 años de edad.

Este rango representa tres veces más que los contagios en adultos mayores de 65 años, que representan uno de cada 10 casos positivos.

“Es por ello que el gobierno de Jalisco exhorta a la población de adultos jóvenes a no bajar la guardia y permanecer en casa siempre que sea posible; pues no sólo son susceptibles a contagiarse y enfermar; sino que aumentan el riesgo de transmitir el virus a sus familias”, indicaron.

También se han registrado defunciones en este grupo: 25 personas de entre 25 y 39 años han fallecido a causa de la infección por el nuevo coronavirus.

Del total de casos, suman mil 780 activos (personas que iniciaron con síntomas en los últimos catorce días).

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones