Sábado, 20 de Abril 2024

Caso Aristóteles Sandoval: Ante crisis de seguridad, la Marina toma el mando en Puerto Vallarta

El Gobierno del Estado informó que la nueva estrategia tiene como objetivo fortalecer la seguridad en dicha localidad

Por: El Informador

El Gobierno del Estado informó que la nueva estrategia tiene como objetivo fortalecer la seguridad en dicha localidad. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Gobierno del Estado informó que la nueva estrategia tiene como objetivo fortalecer la seguridad en dicha localidad. EL INFORMADOR/ARCHIVO

A un mes exacto de que fue asesinado en Puerto Vallarta el ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, un esquema de seguridad mixto entró en vigor en ese municipio costero, y éste será encabezado por la Secretaría de Marina (Semar).

El Gobierno del Estado informó que la nueva estrategia tiene como objetivo fortalecer la seguridad en dicha localidad.

Así, desde ayer la Comisaría Municipal queda en manos del capitán de navío Fernando Viveros Hernández, quien sucede en el puesto a Misael López Muro. Ayer mismo, éste último se despidió de los oficiales.

Se detalló que en el nuevo formato participan los tres niveles de Gobierno y que si bien es la Secretaría de Marina la que está al mando, eso no significa que la Policía esté intervenida. “Los representantes de la Federación, Estado y municipio estuvieron de acuerdo”, se detalló.

Misael López deja el puesto dos meses después de que fue privado de su libertad y asesinado el empresario Felipe Tomé en esa localidad, y a 31 días de que el ex mandatario estatal fuera atacado por la espalda en el bar Distrito 5, sin que en ninguno de los casos la autoridad municipal reportara detenidos o recabara indicios clave para la investigación.

Esta no es la primera responsabilidad en materia de seguridad que encabeza Fernando Viveros Hernández, pues en agosto de 2018, el militar tomó protesta como director de la Policía Ministerial de Baja California Sur.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones