Sábado, 08 de Agosto 2020

Ante crisis, Guadalajara lanza portal de empleo

La estrategia busca proteger y acercar nuevas oportunidades para la ciudadanía y aproximar el talento capacitado a las empresas 

Por: El Informador

Ismael del Toro, presidente de Guadalajara. En la plataforma “Empleo Cerca de Ti” ya se ofertan más de 500 vacantes. TWITTER/GuadalajaraGob

Ismael del Toro, presidente de Guadalajara. En la plataforma “Empleo Cerca de Ti” ya se ofertan más de 500 vacantes. TWITTER/GuadalajaraGob

El Ayuntamiento de Guadalajara presentó la plataforma virtual “Empleo Cerca de Ti”, la cual concentrará vacantes y postulantes con el fin de brindar apoyo en el contexto de la crisis económica generada por la pandemia de COVID-19.

La estrategia, se detalló, tiene el propósito de proteger y acercar nuevas oportunidades para la ciudadanía y aproximar el talento capacitado a las empresas en el contexto de la emergencia sanitaria. 

“Este mecanismo tecnológico, además de fortalecer la agenda que ya veníamos impulsando de forma presencial, le da este concepto de innovación y nos permite centrarla en dos aspectos fundamentales. El primero es que se puede geolocalizar a los buscadores de empleo con las empresas que lo están ofertando, y el otro concepto fundamental es que también nos permite identificar a los grupos vulnerables”, destacó Ismael del Toro, alcalde tapatío.

La plataforma consta de tres funciones: notificaciones para los usuarios, las vacantes y la experiencia del postulante. 

Hasta el momento son 35 empresas las que ya ofrecen más de 500 plazas con sueldos desde los tres mil 200 pesos mensuales hasta los 30 mil.

“Hoy podemos hacer realidad uno de los esfuerzos que el Consejo Consultivo Económico de Guadalajara desarrolló y quiero reconocer ese trabajo”, dijo Del Toro, quien recordó que Guadalajara es el municipio que menos empleo ha perdido durante la emergencia sanitaria.

Algunos de los espacios laborales que ya se ofertan son asesor telefónico, guardia de seguridad, cajeros, chofer, abogado, promotor, supervisor, contador, cocinero, intendente, auxiliar de mantenimiento y administrativo, vendedor, mesero, empleado de mostrador, recepcionista y paramédico, entre otros. 

Los interesados pueden ingresar a la página: https://empleocercadeti.guadalajara.gob.mx/.

Temas

Lee También