Viernes, 19 de Abril 2024

Guadalajara, con menor golpe a empleo por virus

El alcalde destaca que esto se debe al trabajo con empresarios y a la aplicación de programas para conservar los puestos laborales 

Por: El Informador

Entre marzo y mayo Guadalajara registró una reducción de 2.9% en trabajos formales, en Zapopan fue de 4.88%. EL INFORMADOR/F. Atilano

Entre marzo y mayo Guadalajara registró una reducción de 2.9% en trabajos formales, en Zapopan fue de 4.88%. EL INFORMADOR/F. Atilano

Guadalajara es el municipio de la metrópoli que ha perdido menos empleos formales por la pandemia de COVID-19. 

De acuerdo con el Instituto de Información Estadística y Geográfica de la Entidad (IIEG) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre marzo y mayo la capital del Estado registró una reducción de 2.9% en trabajos de este tipo.  

En el caso de Zapopan, se reportó una caída de 4.88 por ciento. En Tlaquepaque y Tlajomulco fue de 4.18%, respectivamente. 

En Jalisco se documentó una baja de 3.76% y a nivel nacional el descenso fue de 5.16% durante el periodo referido. 

El presidente municipal, Ismael del Toro, destacó que esto se logró gracias a la coordinación con la Iniciativa Privada (IP) y a la puesta en marcha de programas que buscan conservar los puestos laborales y generar oportunidades para emprendedores. 

“El Ayuntamiento ha centrado parte muy importante de su esfuerzo en que los empleadores puedan tener una ruta de salida durante este periodo de la pandemia”, enfatizó el alcalde tapatío. 

Guadalajara tiene 38.78% de los empleados que cuentan con afiliación al Seguro Social en Jalisco. 

Para apoyar a los afectados por la suspensión de actividades tras la emergencia sanitaria, la administración de Del Toro implementó los programas “Guadalajara Te Cuida”,  “Guadalajara está contigo”, “La Ciudad te espera”, “Cuidamos tu empleo” y “Despensa Segura”, entre otros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones