Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Ante azote de dengue, se dispara venta de Paracetamol y Vitamina B en la colonia Atlas

Con 213 casos contabilizados hasta el 27 de septiembre, es la colonia con más casos de dengue en la ZMG

Por: Javier Armendáriz

En un recorrido que este diario hizo por la zona, se pudo constatar que los casos de infectados están generalizados entre sus habitantes. EL INFORMADOR/ A. Camacho

En un recorrido que este diario hizo por la zona, se pudo constatar que los casos de infectados están generalizados entre sus habitantes. EL INFORMADOR/ A. Camacho

Debido a los contagios que comenzaron a padecer los habitantes de la Colonia Atlas por el dengue, hace aproximadamente un mes que Verónica Estrada comenzó a notar un alza en la venta de Paracetamol y Vitamina B entre su clientela.

“Primero comenzaron a pedir mucho el Paracetamol y luego subió el Complejo B. Ese es el que se me acaba más pronto porque es para que los mosquitos no piquen”, contó.

Liliana Enriquez, quien atiende una tienda de abarrotes en la colonia, dijo que su clientela tiene la misma tendencia, no solo con el paracetamol, sino con todos los productos insecticidas con los que cuenta.

“Como comerciante me doy cuenta de todos mis vecinos de alrededor padecen de dengue. El paracetamol está escaso, yo  ahorita no tengo. También de los insecticidas ha aumentado bastante la venta. Hay que estar surtiendo diario”, contó.

A pesar de que ella no ha sido afectada en esta ocasión, Liliana calcula que son alrededor de 50 de sus clientes habituales los que han sido infectados por el virus.

Con 213 casos contabilizados hasta el 27 de septiembre, “la Atlas” tiene el dudoso honor de ser la colonia con mayor cantidad de casos de dengue detectados dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara. En un recorrido que este diario hizo por la zona, se pudo constatar que los casos de infectados están generalizados entre sus habitantes.

“Personas de la otra cuadra y de esta misma cuadra. En mi casa nos tocó a tres personas. Te duelen las articulaciones, los ojos, vómito, no quieres comer... Todo eso me dio”, contó Luz María Manzo.

En su hogar, primero fue su tío, luego su madre y finalmente ella los que contrajeron el dengue. Igual que ellos, Luz María sabe de más vecinos con la enfermedad. A pesar de que esta fue la segunda ocasión en que padeció dengue, afirmó que nunca había visto una situación de esa magnitud, con tantas personas contagiadas de lo mismo prácticamente al mismo tiempo.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones