Jueves, 25 de Abril 2024

Año Nuevo: ¿Habrá festejo en Guadalajara para recibir el 2022?

Jalisco cerrará el año 2021 con un alza en contagios de COVID-19

Por: Ileana Murakami

00:00:00

Si bien Jalisco se encuentra en verde o de riesgo bajo de contagio en el semáforo epidemiológico por COVID-19, ¿qué pasará con los festejos de Año Nuevo que autoridades organizan en Guadalajara?

Las actividades por los festejos de Año Nuevo 2022 que incluirían un concierto, video mapping de conteo regresivo y pirotecnia en el centro de Guadalajara quedaron cancelados.

“Hemos decidido cancelar el evento que teníamos programado para celebrar el fin de año en el corazón de la ciudad. En Jalisco siempre hemos actuado con prudencia y tomado decisiones a tiempo para salvar vidas. Esta no puede ser la excepción”, dijo ayer el gobernador de Jalisco en sus redes sociales.

Los contagios de COVID en Jalisco han registrado un alza en los últimos días, aunque aún no se ha detectado la presencia de la nueva variante ómicron.

Según el Gobierno estatal, hasta ayer se documentaron dos mil 029 casos activos.

Ante el incremento de casos de COVID-19, Ciudad de México decidió suspender un concierto programado para el 31 de dicimiembre y adelantar el cierre de operaciones de la verbena navideña en el Zócalo.

IM 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones