Miércoles, 24 de Abril 2024

Anaya promete mesa técnica para revisar problemática del agua en región Altos

El aspirante presidencial, ante pobladores de San Juan de los Lagos, escuchó a vecinos de la región que le plantearon diferentes temas

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Anaya Cortés respondió que en el conflicto por el agua y la construcción de la presa El Zapotillo se requiere una solución justa. EL INFORMADOR / R. Rivas

Anaya Cortés respondió que en el conflicto por el agua y la construcción de la presa El Zapotillo se requiere una solución justa. EL INFORMADOR / R. Rivas

Ante pobladores de San Juan de los Lagos, el aspirante presidencial de la coalición Por México Al Frente, Ricardo Anaya Cortés, prometió que instalará una mesa técnica para buscar una solución justa al tema del agua en la región de Los Altos de Jalisco. Al comenzar su primer mitin en el estado, el candidato escuchó a tres vecinos de la región que plantearon el tema del agua, el precio de la leche y la inseguridad como las principales necesidades.

"Cómo va a ser justo que somos una región donde no tenemos agua y se la quieren llevar a un estado donde sobra el agua, o qué no tenemos derecho al agua nosotros", cuestionó Francisco vecino del municipio.

Anaya Cortés respondió que en el conflicto por el agua y la construcción de la presa El Zapotillo se requiere una solución justa y afirmó que si la presa está en Jalisco debe garantizarse que tendrá agua.

"Entiendo muy bien el tema de la presa El Zapotillo. Si el agua está en Jalisco, si la presa se va a construir en Jalisco, lo primero que tenemos que garantizar es agua para Jalisco, agua para los altos de Jalisco. Yo me he comprometido a instalar una mesa técnica porque de nada sirve dar solamente un discurso, vamos a instalar una mesa técnica para revisar a detalle este asunto y encontrar una solución que sea justa", aseveró.

El aspirante subrayó que Los Altos requieren agua para seguir produciendo alimentos para toda la república. A los ganaderos de la región les prometió plantear soluciones para frenar la importación indiscriminada de fórmulas lácteas y leche en polvo.

Por su parte el candidato panista a la gubernatura, Miguel Ángel Martínez, reconoció que administraciones panistas cometieron errores en diferentes campos que los distanciaron de la comunidad, sostuvo que en el tema del agua lo relevante es que se busque una solución justa.

Respecto a la inseguridad, Anaya calificó como alarmante el aumento de casos de personas desaparecidas en el estado y afirmó que el año pasado desapareció en promedio una persona cada dos horas y muchos siguen sin ser localizados.

El mitin del candidato presidencial de la coalición PAN, PRD y MC; se realizó en la plaza frente a la catedral de San Juan de los Lagos. Antes del acto el aspirante hizo un recorrido por la calle Rita Pérez de Moreno saludando algunos comerciantes y vecinos.

Tendrá rueda de prensa mañanera

Ricardo Anaya Cortés anunció que durante todos los días de la campaña presentará una propuesta en una rueda de prensa a las siete de la mañana. El abanderado del frente dijo que para atender la problemática del país se requieren propuestas serias y no discursos huecos.

El candidato reiteró su primera promesa de campaña con la que busca impulsar la igualdad salarial entre hombres y mujeres; además de garantizar una vida libre de violencia a las mujeres.

En otros temas Anaya negó que su propuesta de reducir el impuesto sobre el valor agregado en la zona fronteriza con Estados Unidos sea un plagio de un planteamiento de Morena. Sostuvo que desde que fue diputado federal abordó el asunto y lo impulsó.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones