Sábado, 20 de Abril 2024

Analizarán primer informe de Alfaro en glosa académica

Cada bancada propondrá representantes académicos para que participen en las cuatro mesas de análisis

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Mariana Fernández asumió la presidencia de la Junta de Coordinación Política para el Periodo del primero de noviembre hasta el 30 de abril de 2020. EL INFORMADOR/ R. Rivas

Mariana Fernández asumió la presidencia de la Junta de Coordinación Política para el Periodo del primero de noviembre hasta el 30 de abril de 2020. EL INFORMADOR/ R. Rivas

Además de la pasarela de funcionarios estatales que comparecerán en el Congreso de Jalisco con motivo del primer informe del gobernador, diputados locales y académicos realizarán un ejercicio de revisión de la información que presente el titular del Poder Ejecutivo sobre lo hecho en los primeros meses de administración. La llamada “glosa académica” se realizará el 19 de noviembre. 

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Mariana Fernández Ramírez, informó que cada bancada propondrá representantes académicos para que participen en las cuatro mesas de análisis.

La glosa con los secretarios estatales se realizará los días 12, 14 y 15 de noviembre, con reuniones donde comparecerán agrupados según la coordinación de gabinete de la que forman parte; Desarrollo Económico, Gestión de Territorio, Desarrollo Social y de Seguridad Pública.

Respecto a la sesión solemne del próximo miércoles en la que el gobernador dará un mensaje por su primer informe, la legisladora priista dijo que las siete bancadas fijarán postura, con intervenciones de máximo siete minutos, sobre la situación actual de la administración estatal. Comentó que el acuerdo es que el titular del Poder Ejecutivo escuchará los posicionamientos y cerrará con su mensaje. La diputada negó que se les haya prohibido tocar el tema de seguridad y aseveró que no hay asuntos vedados.

Mariana Fernández asumió la presidencia de la Junta de Coordinación Política para el Periodo del primero de noviembre hasta el 30 de abril de 2020, como secretario técnico del órgano parlamentario se nombró a Jesús Padilla.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones