Viernes, 26 de Abril 2024

Analizarán petición para declarar las peleas de gallos como patrimonio cultural

Esteban Estrada, diputado de Movimiento Ciudadano, comentó que analizarán la petición y esperan participar en las mesas de trabajo que sobre el asunto convocará el Gobierno del Estado

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Este jueves, empresarios y trabajadores de este tipo de espectáculos se manifestaron frente al Congreso de Jalisco. EL INFORMADOR / R. Rivas

Este jueves, empresarios y trabajadores de este tipo de espectáculos se manifestaron frente al Congreso de Jalisco. EL INFORMADOR / R. Rivas

Luego de manifestarse en contra de la prohibición de las peleas de gallos, empresarios y trabajadores de este tipo de espectáculos fueron atendidos por diputados locales.

Esteban Estrada, diputado de Movimiento Ciudadano, explicó que en el Poder Legislativo estatal no hay ninguna iniciativa encaminada a aplicar alguna restricción a las peleas. Comentó que analizarán la petición de que la gallería se declare patrimonio cultural inmaterial del estado, dijo que esperan participar en las mesas de trabajo que sobre el asunto convocará el Gobierno del Estado.

“En el Congreso del Estado no hay ninguna iniciativa vigente que vaya en contra de ellos. Proponen que la charrería, la tauromaquia y las peleas de gallos se declaren patrimonio cultural. También hablaron de las calandrias, aunque eso no viene por escrito. Se va a analizar”, comentó.

También Elizabeth Alcaraz y Héctor Pizano, legisladores de MC, atendieron a los inconformes y se sumaron a la intención de revisar la propuesta.

El contingente de manifestantes marchó sobre avenida Juárez, desde el Parque Revolución hacia Palacio de Gobierno, y posteriormente llegaron al Congreso.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones