Sábado, 20 de Abril 2024

Analizan denuncia por venta de hologramas de verificación

El fiscal de Jalisco dijo que es muy anticipado hacer alguna precisión sobre el asunto, pues aún se revisan los hechos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La Semadet interpuso una denuncia luego de que se publicara que en redes sociales, gestores o “coyotes” ofrecían conseguir la verificación vehicular sin realizar la revisión. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Semadet interpuso una denuncia luego de que se publicara que en redes sociales, gestores o “coyotes” ofrecían conseguir la verificación vehicular sin realizar la revisión. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La denuncia presentada por la presunta venta de hologramas de verificación sigue en revisión y el agente del Ministerio Público analiza los términos de la querella, informó el fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez, quien argumentó que es muy anticipado hacer alguna precisión sobre el asunto, pues aún se revisan los hechos a los que se hace referencia en la denuncia. El funcionario estatal dijo que ya se investiga la posible comisión de algún delito.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) interpuso la denuncia, luego de que este medio documentó que vía publicaciones en redes sociales gestores o “coyotes” ofrecían conseguir ese documento, sin realizar la revisión que necesita el automotor, solicitando el pago de entre mil y mil 500 pesos.

Apenas el pasado primero de agosto inició el nuevo esquema de verificación obligatoria que las autoridades estatales presumían estaba blindado contra la corrupción.

Maestro seguirá juicio en libertad

El maestro señalado por omisiones, en el caso de abuso de dos menores registrado en una primaria de Zapopan, fue vinculado a proceso, pero seguirá el trámite en libertad con algunas restricciones, informó la Fiscalía del Estado.

Luego de ausentarse de una primera audiencia y de que se giró orden de aprehensión en su contra, hace unos días el docente se presentó de forma voluntaria y fue remitido ante el juez.

El profesor está involucrado en el caso que provocó la manifestación de feministas en el edificio de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), por la inconformidad en la investigación del abuso de dos niñas que fueron atacadas por otros menores estudiantes. El docente y la directora del plantel habrían sido omisos en el apoyo a las víctimas.

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones