Viernes, 26 de Abril 2024

Amplían por cuarta vez la suspensión de términos y plazos de transparencia

Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, la medida se extiende hasta el 30 de junio

Por: Siboney Flores

El acuerdo fue publicado en el Periódico Oficial del Estado y firmado por el gobernador. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El acuerdo fue publicado en el Periódico Oficial del Estado y firmado por el gobernador. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En Jalisco por cuarta vez ampliaron la suspensión de términos y plazos de transparencia. Ahora, la transparencia continuará pausada hasta el 30 de junio. El motivo de la ampliación, señalan, es debido a la contingencia sanitaria por COVID-19.

Originalmente se había planteado que la suspensión de términos comprendería del 21 de marzo hasta el 17 de abril, luego se prorrogó al 17 de mayo y posteriormente hasta el 31 de mayo. Antes de que venciera el término, se amplió durante la primera quincena de junio y nuevamente se amplió al último día de junio. Con este nueva suspensión, serán 85 días los que la transparencia en la Entidad permanece suspendida.

El acuerdo fue publicado en el Periódico Oficial del Estado y firmado por el gobernador. En el documento se establece que la fecha se prolonga hasta el 30 de este mes para que se mantengan suspendidos los términos y plazos relacionados con los procedimientos administrativos de acceso a la información pública y de protección de datos personales, establecidos en la Ley de Transparencia del Estado.

Asimismo, el documento refiere que en todas las instalaciones estatales se deben mantener todas las medidas necesarias para prevenir, evitar y contener la propagación del COVID-19, como verificar que los trabajadores tengan a su disposición agua y jabón, así como dispensadores de gel antibacterial o alcohol; limpiar y desinfectar superficies y objetos.

También especifica que en los casos que sea posible, los colaboradores podrán realizar el trabajo desde casa y debe de haber  flexibilidad en el horario laboral de los trabajadores que sean madres o padres de familia y que requieran atender a sus hijos.  

En el caso de personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con algún padecimiento que los ponga en situación de riesgo, se les permite ausentarse.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones