Martes, 23 de Abril 2024

Amplían aforos tras disminución de coronavirus y anuncian regreso total a aulas

El Gobierno de Jalisco busca continuar con la reactivación económica conservando las medidas sanitarias básicas

Por: El Informador

El regreso a clases sin restricciones no sucederá en grupos de más de 40 alumnos ni en escuelas donde los salones no tengan ventilación adecuada. EL INFORMADOR/Archivo

El regreso a clases sin restricciones no sucederá en grupos de más de 40 alumnos ni en escuelas donde los salones no tengan ventilación adecuada. EL INFORMADOR/Archivo

Debido a que se mantiene una tendencia a la baja en los indicadores de COVID-19 y de cara al inicio del Buen Fin, la Mesa de Salud del Gobierno estatal informó sobre cambios en los aforos permitidos en comercios y otros establecimientos.

En centros comerciales o plazas los estacionamientos podrán estar operando al 80% de su capacidad. Sin embargo, se mantienen la restricción para realizar ofertas de último momento.

Los restaurantes pueden operar al 90% de su capacidad en el horario marcado en su licencia. Los hoteles y moteles podrán funcionar al 100% de su aforo y al 80% en áreas comunes.

Los bares, antros y casinos pueden abrir al 75 por ciento.

El gobernador de Jalisco dijo que buscan continuar con la reactivación económica conservando las medidas sanitarias básicas para evitar un repunte de casos de COVID-19.

En salones de eventos se podrán reunir hasta 400 personas en espacios cerrados y 800 en eventos al aire libre.

Se mantiene restricción a fiestas patronales y desfiles y los estadios pueden operar al 90% de capacidad.

La autoridad también informó que a partir del siguiente martes 16 de noviembre las escuelas podrán recibir al 100% del alumnado, pues el regreso escalonado de los estudiantes a las aulas no provocó aumento de casos de la enfermedad.

La excepción serán las escuelas con grupos de más de 40 alumnos y donde los salones no cuenten con ventilación adecuada, ahí seguirán con el modelo híbrido operando con grupos del 50% de la matrícula. La presencialidad total es opcional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones