Martes, 23 de Abril 2024

Amerike, un modelo educativo internacional

El Instituto de Estudios Universitarios ofrece preparación de calidad con base en el mercado laboral, propiciando el aprendizaje a partir de casos reales
 

Por: El Informador

Gerard Lijoan, director académico de la Licenciatura en Ciencias del Deporte y de la Actividad Física, y Daniel Arguedas, director académico de la Licenciatura en Desarrollo de Software Interactivo y Videojuegos. EL INFORMADOR/A. Camacho

Gerard Lijoan, director académico de la Licenciatura en Ciencias del Deporte y de la Actividad Física, y Daniel Arguedas, director académico de la Licenciatura en Desarrollo de Software Interactivo y Videojuegos. EL INFORMADOR/A. Camacho

Conscientes del campo laboral a nivel mundial cada día más demandante, el Instituto de Estudios Universitarios Amerike ofrece una formación académica de estudios superiores de calidad con base en el mercado laboral a través de un modelo educativo europeo, donde gracias a múltiples convenios con otras academias internacionales, así como empresas extranjeras y nacionales, el alumnado egresará con experiencia laboral real. 

A finales de enero de 2018, comenzarán a impartirse las licenciaturas en Desarrollo de Software Interactivo y Videojuegos, y en Ciencias del Deporte y de la Actividad Física. Ambas carreras universitarias están enfocadas en el aprendizaje del estudiante a partir de casos reales para la empleabilidad futura, por lo que desde el primer semestre los alumnos desarrollarán proyectos con involucramiento de empresas, guiados por el profesorado.

Tanto la carrera en Ciencias del Deporte y de la Actividad Física, como en Desarrollo de Software Interactivo y Videojuegos son esenciales para la actualidad y para un futuro prometedor de nuestra sociedad. Respecto a la primera, Daniel Arguedas comenta: 

“Es una licenciatura muy importante para la formación académica, México es un país muy importante para desarrollar y fomentar la actividad física de la salud, debido a los problemas de obesidad tanto adulta como infantil, y las patologías que se derivan del hecho de que no se practique deporte entre los jóvenes y también la población adulta, por este motivo, ésta es una carrera integral que permite al egresado formarse en diferentes ámbitos”.

Los egresados de dicha carrera universitaria poseerán una extensa gama laboral, desde “el entrenamiento deportivo, sea profesional o amateur; direcciones técnicas en instalaciones deportivas; la educación física en el ámbito escolar, clubes deportivos o como actividad extra curricular”, hasta en el ámbito de la salud “fomentado y gestionando la actividad física en sectores públicos o privados”.

Por su parte, Gerard Lijoan destaca las actividades de Licenciatura Developer, ésta “consiste en desarrollo de software, con un contenido muy fuerte de ingeniería, pero con una parte importante de diseño de videojuegos, la parte de psicología de atracción del usuario, con una parte de arte digital, herramientas 2D y 3D  para generar modelos, personajes y escenarios. Además, toda la parte de negocio digital”.

Los estudiantes podrán hacer sus prácticas en destacadas empresas como Ubisoft, King, Digital Legend, Gameloft y el FC Barcelona. AP/Archivo

Convenios únicos en México 

Daniel Arguedas, director académico de la Licenciatura en Ciencias del Deporte y de la Actividad Física, destaca los convenios exclusivos del Instituto Universitario de Amerike con uno de los clubes deportivos más importantes a nivel mundial: el FC Barcelona, donde los alumnos tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales. 

Igualmente, el director académico de la Licenciatura Developer, Gerard Lijoan, resalta la alianza con Harvard Medical School, “que tiene una división específica en el área de Serious Games aplicada en la salud y el deporte. Es aplicación de las nuevas tecnologías del videojuego”. Con este convenio, Amerike cuenta con la divulgación de contenidos, conferencias, talleres y prácticas profesionales de una de las más prestigiosas universidades a nivel global.  

Además de dichos convenios, los estudiantes también podrán hacer sus prácticas en destacadas empresas de Barcelona, como Ubisoft, King, Digital Legend o Gameloft.

Internacionalización 

Amerike cuenta con un programa de intercambio de alumnos y profesores con la Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas (ENTI-Universidad de Barcelona) y la Escuela Universitaria de la Salud y el Deporte (EUSE-Universidad de Girona). Gracias a estas alianzas, los alumnos podrán cursar hasta dos semestres en el extranjero sin sobre coste académico ni atraso en el plan de estudios.  

Por otro lado, la dirección académica de dichas licenciaturas  está a cargo de profesionales provenientes de las mencionadas universidades españolas, por lo que se asegura la misma calidad educativa y nivel de exigencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones