Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018

Ambulantes aprovechan temporada navideña para regresar al Centro

Durante un recorrido se ubicó a una docena de vendedores en calles del primer cuadro y sólo cuatro inspectores

Por: El Informador

Ante el aumento de personas en el primer cuadro, los 'golondrinos' tuvieron la oportunidad de ofrecer sus mercancías. EL INFORMADOR/E. Barrera

Ante el aumento de personas en el primer cuadro, los 'golondrinos' tuvieron la oportunidad de ofrecer sus mercancías. EL INFORMADOR/E. Barrera

Pese a la presencia de inspectores en el primer cuadro de la ciudad, los ambulantes golondrinos se las arreglaron para vender sus productos en el Centro de Guadalajara. 

Durante un recorrido que llevó a cabo este medio de comunicación, se detectó la presencia de al menos 12 comerciantes sin permiso en los andadores de Pedro Moreno, Morelos, Galeana y Pedro Loza. Sin embargo, sólo se observó a cuatro inspectores. 

En su mayoría se trató de vendedores itinerantes que ofrecieron artículos de temporada como fuegos artificiales, papel para envolver regalos, suéteres para perros, ropa para mujer, globos y productos naturistas. 

En Pedro Moreno, entre Donato Guerra y Enrique González Martínez, se ubicó un puesto que desde hace varios días vende tobilleras y rodilleras. Sobre Ocampo, casi esquina con Pedro Moreno, tres personas comercializaron ropa afuera de una tienda de bolsos y cinturones. Otra, a escasos metros de los funcionarios tapatíos, ofreció papel para obsequios frente a un negocio de ropa y un restaurante. 

Sólo 87 comerciantes ambulantes tienen permiso para operar en el Centro tapatío. Si bien al inicio de la actual administración se habló de 158 espacios, en enero de este año fueron cancelados 71 debido a complicaciones que ocurrieron por las obras de la Línea 3 del Tren Ligero y porque los vendedores se opusieron a trabajar en el lugar que les asignaron las autoridades del municipio. 

La tarde de ayer el Centro lució abarrotado de visitantes que acudieron a realizar compras de último minuto para la cena de Nochebuena y para Navidad. Los ambulantes han aprovechado sobre todo esta última semana para instalarse en las calles de este perímetro. 

La Policía de Guadalajara implementó un operativo especial con recorridos frecuentes en zonas comerciales, habitacionales, escolares y lugares de esparcimiento.
 

Temas

Lee También

Comentarios