Jueves, 18 de Abril 2024

Alumnos del CUCSH exigen mayor seguridad vial en torno al plantel

Pese a no ser recibidos por las autoridades de la Semov, los alumnos leen un pliego petitorio dirigido al gobernador del Estado, entre otros

Por: Rubí Bobadilla

Alrededor de mil estudiantes, académicos y personal del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), realizaron esta mañana una manifestación para exigir mejoras viales alrededor del plantel para evitar incidentes como el ocurrido ayer lunes, en el que Bárbara Daniela, alumna del campus, fue arrollada por una unidad de la ruta 275-F.

“Movilidad, ponte a trabajar” y “Más seguridad”, eran algunas de las pugnas alzadas por los estudiantes durante el recorrido hecho desde la explanada del auditorio Salvador Allende hacia la Secretaría de Movilidad, donde, a pesar de no ser recibidos por las autoridades de la secretaría, leyeron un pliego petitorio dirigido al gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval; el gobernador electo, Enrique Alfaro y el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda.

Entre las peticiones hechas, se encuentran la instalación de semáforos peatonales, señalamientos y reductores viales en los cruces aledaños al CUCSH, así como la presencia permanente de elementos de movilidad, de las 6:00 a las 22:00 horas.

Además, solicitaron justicia transparente y reparación del daño a la familia de joven, así como la realización de una mesa de trabajo vinculante y su debido seguimiento, entre las autoridades del CUCSH, de Movilidad estatal y de Guadalajara, Fiscalía y de la Comisaría de Guadalajara, para mejorar las condiciones generales de seguridad y vialidad.

EL INFORMADOR/A. Camacho

A pesar de que los estudiantes solicitaron la presencia de Servando Sepúlveda, este no salió; sin embargo se informó que sería recibida una comitiva de cuatro personas para hacer llegar el pliego hasta el secretario.

A las 12:00 horas la Secretaría de Movilidad dará una rueda de prensa para dar respuesta a los estudiantes y cuáles serán las medidas a implementar en torno al campus.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones