Miércoles, 24 de Abril 2024

Muere estudiante tras ser arrollada por camión del transporte público

La alumna del CUCSH fue atropellada por una unidad de la ruta 275-F en el cruce de Mariano de la Bárcena y Avenida Maestros

Por: El Informador

De acuerdo con el presidente de la FEU, la joven estudiaba el segundo semestre de la licenciatura en Relaciones Internacionales, en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades. ESPECIAL /

De acuerdo con el presidente de la FEU, la joven estudiaba el segundo semestre de la licenciatura en Relaciones Internacionales, en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades. ESPECIAL /

Una joven estudiante, de aproximadamente 25 años, perdió la vida esta mañana tras ser arrollada por un camión del transporte público de la ruta 275-F, en la colonia Miraflores de Guadalajara.
 
El cuerpo de la mujer quedó sobre la calle Mariano de la Bárcena, casi al cruce de la avenida De los Maestros. De acuerdo con la Policía de Guadalajara, quien resguardó el punto, el camión con número económico 8601 recién había dado la vuelta para tomar dicha calle cuando arrolló a la joven.
 
Paramédicos de la Cruz Verde Delgadillo Araujo fueron quienes confirmaron su fallecimiento. El cuerpo fue llevado a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para practicarle la autopsia de ley.
 
Según expresó el jefe de cuadrante de la policía tapatía, Ricardo Cervantes, a pesar de que a su llegada había varias personas, ninguna de ellas informó cómo ocurrió el incidente. El conductor permaneció en el punto en espera de las autoridades, el mismo quedó en calidad de retenido hasta que el Ministerio Público realice el deslinde de responsabilidades.

Alrededor de unos 15 alumnos se manifestaron en el cruce donde ocurrieron los hechos para exigir mayor seguridad vial. ESPECIAL /

 
De acuerdo con el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Guadalajara (FEU), la joven estudiaba el segundo semestre de la licenciatura en Relaciones Internacionales, en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH). A las tres de la tarde se dará una rueda de prensa para conocer su postura al respecto.
 
Alrededor de unos 15 alumnos se manifestaron en el cruce donde ocurrieron los hechos para exigir mayor seguridad vial pues aseguran que no se respeta a los peatones y los autobuses cruzan a altas velocidades, cuando deberían de circular con mayor precaución al ser un cruce escolar.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones