Jueves, 28 de Marzo 2024

Alumbrado, baches y basura, las principales atenciones de GuaZap

Los reportes ciudadanos se podrán realizar de forma electrónica 

Por: El Informador

Reportes. GuaZap es el programa que brindará mejoras en los reportes ciudadanos. Pixabay

Reportes. GuaZap es el programa que brindará mejoras en los reportes ciudadanos. Pixabay

El programa GuaZap, que se puso en marcha a principios de este mes para agilizar la presentación de reportes ciudadanos en Guadalajara y Zapopan, ya se posicionó entre los habitantes de estos municipios de la metrópoli.

El sistema funciona con un bot llamado “Chato” que, a través de mensajes en la aplicación WhatsApp, recibe, canaliza y contesta las solicitudes de atención que se generan en los dos municipios. Ambas administraciones pagarán 500 mil pesos anuales por la implementación de esta herramienta.

Hasta la fecha, las quejas más recurrentes corresponden a fallas en el servicio de alumbrado público, baches y aglomeración de basura en la vía pública.

De acuerdo con el Gobierno tapatío, de los mil 72 llamados registrados hasta la fecha, se ha resuelto el 52% y el 28% se encuentra en ejecución.

Guillermo López, de la Dirección de Mantenimiento Urbano y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Guadalajara, comentó que desde las 08:00 horas comienzan a atenderse las peticiones que hacen las personas.

Los interesados en emitir un reporte sólo deben agregar los números 33 3818 2222 o 33 3610 1010 y seguir los pasos para formular la petición.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones