Lunes, 15 de Abril 2024

Alto a la impunidad y reforma al salario mínimo, apuestas de Kumamoto

El candidato independiente a senador presenta #QueLoHaganMejor, cinco compromisos de campaña a los que pide que se ciñan los candidatos en estas elecciones

Por: Rubí Bobadilla

Kumamoto ofreció hoy una rueda de prensa en compañía de los candidatos independientes Rodrigo Cornejo, Pablo Montaño, Alberto Vale y Juana Delgado. TWITTER / @pkumamoto

Kumamoto ofreció hoy una rueda de prensa en compañía de los candidatos independientes Rodrigo Cornejo, Pablo Montaño, Alberto Vale y Juana Delgado. TWITTER / @pkumamoto

Para el candidato independiente al Senado de la República, Pedro Kumamoto, hacer un alto a la impunidad por parte de los políticos y crear una discusión nacional respecto al salario mínimo, pensiones y vivienda, son dos de las ejes más importantes en los que trabajará en caso de llegar a tomar el cargo.

Según explicó en rueda de prensa este lunes, impulsar el sistema nacional anticorrupción desde el senado será fundamental para eliminar los lujos y los dispendios de los gobernantes, además de reducir a la mitad los recursos a los partidos e impulsar una reforma para la eliminación del fuero. “Ya sucedió en Jalisco y lo queremos llevar a la federación”, agregó el candidato.

Otro de los temas a abordar en este mismo eje, según informó el candidato a senador, será la promoción de la elección del titular de la fiscalía nacional de acuerdo con las capacidades y conocimiento en materia de seguridad y no mediante un sistema de cuotas.

Respecto al tema del salario mínimo, Kumamoto señaló que esto formará parte del eje que buscará crear una discusión a nivel nacional, en la que también se aborden los rubros de pensiones y vivienda pues según consideró, la canasta básica no puede tener un costo mayor al del salario mínimo actual de un trabajador mexicano y las viviendas accesibles se encuentren a las lejanías de las ciudades.

El candidato manifestó también que otro de los ejes buscará que los servicios públicos como hospitales o escuelas, sean un sinónimo de primer nivel, a través de ajustes en las reformas de tema fiscal para hacerlo posible.

Desde la cámara de diputados impulsar una reasignación de los recursos públicos que se le da a la atención médica, acompañado de una rendición de cuentas para que las estafas maestras o desviaciones de recursos sean sancionadas y desde las cámaras trabajar para hacer una reforma para que la seguridad social sea universal”, expresó Kumamoto.

Por otra parte el candidato dio a conocer la estrategia #QueLoHaganMejor, a través de la cual presentó cinco compromisos de campaña sobre los cuales deberían regirse los candidatos a cargos de elección; lo anterior en compañía de los candidatos independientes a diputados federales por los distritos 10, 8, y 13 Rodrigo Cornejo, Pablo Montaño y Alberto Vale, además de Juana Delgado, en fórmula por el Senado de la República.

 
Compromisos que busca #QueLoHaganMejor

#NoComprenVotos: No condicionar beneficios o puestos a cambio del voto.

#AdiósEspectacularesyBasura: Presentar propuestas, debate e ideas reales en lugar de espectaculares y volantes que terminarán en la basura.

#GastenLaMitad: Evitar gastos innecesarios, así como contratos millonarios en consultores y asesores políticos.

#ParenLaGuerraSucia: Buscar prácticas honestas por políticos más responsables, evitar descalificaciones y agresiones.

#PropuestasSinEngaños: Propuestas reales expresadas con razonamientos; que los políticos expliquen como cumplirán lo que prometen. 

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones