Viernes, 26 de Abril 2024

Kumamoto inicia su campaña al Senado

Acudió al barrio de Analco donde aseguró que impulsará tres temas: combatir la corrupción, mejorar salarios y pensiones, y mayor calidad de servicios públicos

Por: Andrés Gallegos

La campaña de Kumamoto y Delgado rumbo al Senado, se hará con visitas casa por casa y promoción del voto mediante brigadas ligadas al proyecto Wikipolítica. EL INFORMADOR / A. Gallegos

La campaña de Kumamoto y Delgado rumbo al Senado, se hará con visitas casa por casa y promoción del voto mediante brigadas ligadas al proyecto Wikipolítica. EL INFORMADOR / A. Gallegos

La fórmula independiente que buscará un escaño en el Senado de la República, conformado por Pedro Kumamoto Aguilar y Juanita Delgado, comenzó su campaña electoral en el barrio de Analco en Guadalajara, cerca del Monumento Estela Contra el Olvido en la Plaza de San Sebastián de Analco.

Con una brigada de treinta personas, y acompañado por los candidatos independientes a diputados locales Pablo Montaño (Distrito 8), Rodrigo Cornejo (Distrito 10) y Alberto Vale (Distrito 13), Kumamoto aseguró que impulsará tres temas fundamentales en caso de ser electo al Senado: combate a la impunidad, mejora de salario mínimo y pensiones, y mayor calidad de servicios públicos como la salud y la educación.

"En primer lugar, es fundamental acabar con la impunidad y los lujos de la clase política, impulsando la iniciativa 'Sin Voto No Hay Dinero' a nivel nacional, la eliminación del fuero, la construcción de una Fiscalía autónoma, y el fortalecimiento del Sistema Nacional Anticorrupción acompañado de un ministerio público a través de un examen de oposición y no por cuatachos", afirmó Kumamoto Aguilar.

El Informador / A. Gallegos

"Segundo, repensar e impulsar que el salario mínimo no sea lo que hoy recibimos en nuestro país, y hablar de pensiones y construir un esquema en el que las y los jóvenes podamos adquirir una casa (...) y tercero, que lo público sea excelente, queremos abrir la discusión para construir un sistema de salud público, universal, que garantice verdaderamente el acceso a la salud", complementó el ex-diputado local por el distrito 10.

La campaña de Kumamoto y Delgado rumbo al Senado, respaldada por 130 mil firmas recolectadas por dos mil 500 voluntarios, se hará de la misma manera que hace tres años, con visitas casa por casa y promoción del voto mediante brigadas ligadas al proyecto Wikipolítica. En esta ocasión, habrá 20 brigadas permanentes en todo el estado, 10 en la Zona Metropolitana de Guadalajara y el resto en el interior de Jalisco.

Kumamoto estimó que sus gastos durante la contienda electoral, no rebasarán los dos millones y medio de pesos que el Instituto Nacional Electoral entregó a cada candidatura independiente al Senado. Esto representa menos del 10% del tope de gastos de campaña estipulado para los candidatos a esta Cámara del poder legislativo federal, que consta de 28 millones de pesos.

"Jalisco está dando el ejemplo el país, y el país confía en Jalisco, por eso a las prácticas viciadas, a las promesas incumplidas, a los que creen que somos ingenuos, a los corruptos, a los que juegan con la justicia, nos dieron la espalda y repiten ideas bonitas pero no logran hacerlas realidad, a todas esas personas ¡vamos a reemplazarles!", señaló Kumamoto.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones