Jueves, 25 de Abril 2024

Almaguer promete invertir en los mercados del municipio

En campaña en la colonia San Onofre, se comprometió a invertir en este tipo de inmuebles, pues detonan la economía

Por: El Informador

El candidato del PRI a la presidencia de Guadalajara visitó las colonias San Onofre y Heliodoro Hernánez Loza. FACEBOOK/EduardoAlmaguerr

El candidato del PRI a la presidencia de Guadalajara visitó las colonias San Onofre y Heliodoro Hernánez Loza. FACEBOOK/EduardoAlmaguerr

En su segundo día de actividades, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Guadalajara, Eduardo Almaguer, recorrió el mercado de la colonia San Onofre. En este espacio se comprometió a invertir en este tipo de inmuebles, pues detonan la economía. Con respecto a este sitio, dijo que si es elegido por los jaliscienses para ser el próximo alcalde, pondrá piso nuevo, reparará el drenaje y mejorará el sistema de suministro de agua. El aspirante también estuvo en la colonia Heliodoro Hernández Loza, en donde acompañó en su arranque de campaña a Kathya Aguilera, quien busca ser diputada del Distrito 9.

Claudia Delgadillo se compromete a combatir la delincuencia

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Guadalajara, Claudia Delgadillo, aseguró que si es elegida aplicará medidas para que disminuyan las desapariciones y se combatan los actos delictivos en el territorio tapatío. La abanderada de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT) dijo que es lamentable que 75% de los habitantes crea que su municipio es poco o nada efectivo. La ex priista también destacó el hecho de que en los primeros tres meses del año se hayan registrado casi tres mil delitos de alto impacto en esta demarcación, 45% más que en el mismo periodo de 2017.

ZAPOPAN

Pablo Lemus invita a continuar con el combate a la desigualdad 

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Zapopan, Pablo Lemus, recorrió la zona de Las Mesas. A través de un comunicado, se indicó que el abanderado naranja invitó a los zapopanos a continuar con las acciones para erradicar la desigualdad en el municipio. “Las cosas cambiaron, ustedes depositaron su confianza en nosotros y cambiamos aquella vieja lógica. ¿Se acuerdan que los del PRI decían que aquí no hacían calles porque no tenían coches? Eso se acabó”, dijo el aspirante. “En la zona de Las Mesas hicimos cinco veces más, quintuplicamos las obras que se hicieron en la pasada administración”, agregó.

Abel Salgado busca descentralizar el Gobierno

 

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Zapopan, Abel Salgado, visitó las colonias Lomas de Zapopan, Altagracia, Tabachines y Vista Hermosa. El aspirante propuso “una conversión y descentralización gubernamental” que permita democratizar los servicios que ofrece el municipio. Dijo que es necesario que los habitantes sean los que decidan en qué obras y servicios se debe invertir el presupuesto. Agregó que si es elegido aumentará el gasto en programas e infraestructura social de 13% a 25 por ciento. Resaltó que además de capacitar y dar equipamiento a los policías zapopanos, aplicará otro tipo de acciones para mejorar la seguridad.

Hiram Torres señala fallas de Movimiento Ciudadano 

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Zapopan, Hiram Torres, visitó la colonia Loma Bonita y allí afirmó que si bien en 2015 con Movimiento Ciudadano (MC), partido del que formó parte, participó en sacar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN) del municipio, reconoció fallas en la forma de gobernar de la actual administración. Afirmó que confió en el proyecto, pero después se dio cuenta de que sus compañeros llegaron al poder y se olvidaron de la gente. Agregó que hicieron obras, pero no regresaron a dialogar con los vecinos y ni les preguntaron por sus necesidades. “Lo único que les interesa es verse bien en la foto”. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones