Jueves, 28 de Marzo 2024

Alistan recursos para proyecto ejecutivo de Peribús

Mario Silva explicó que serán tres mil 744 millones de pesos el costo estimado de la obra

Por: Sergio Blanco

Se proyectan 46 estaciones a lo largo del periférico y deberá resolverse el tema del tramo inconcluso del periférico que se encuentra en Tonalá. TWITTER/ @marasiro

Se proyectan 46 estaciones a lo largo del periférico y deberá resolverse el tema del tramo inconcluso del periférico que se encuentra en Tonalá. TWITTER/ @marasiro

Con recursos propios y del programa C40, el Instituto Metropolitano de Planeación espera contar con el proyecto ejecutivo para el sistema de transporte público articulado que circulará alrededor del periférico llamado Peribús, informó su director, Mario Silva.

Fue el municipio de Guadalajara el que aplicó a una convocatoria del C40, grupo que conecta a 94 de las más grandes ciudades a nivel mundial para generar acciones contra el cambio climático.

“Ya nos encontramos en la parte final, hemos sido anunciados como finalistas para recibir un monto de cooperación financiera por hasta 750 mil euros que nos permitirán complementar el recurso que el Imeplan asignó para este año para el proyecto ejecutivo de Peribús”.

Solamente esperan de manera formal que se les confirme el monto exacto de recursos que se recibirán.

El director explicó que serán tres mil 744 millones de pesos el costo estimado de la obra, de acuerdo a la última actualización de la Secretaría de Hacienda.

El Gobierno Federal invertirá a través de Banobras cerca de 720 millones de pesos para las estaciones, Jalisco sumará más de mil 300 millones y el resto provendrá de la iniciativa privada.

En su consideración, las obras ya iniciaron pues se buscará que la repavimentación del periférico que se lleva a cabo desde la pasada administración sea tomada en cuenta como parte de la inversión estatal a ese proyecto.

Se proyectan 46 estaciones a lo largo del periférico y deberá resolverse el tema del tramo inconcluso del periférico que se encuentra en Tonalá.

La tarea de imeplan es solo la elaboración del proyecto ejecutivo, la gestión de los recursos y garantizar que el impacto de la obra sea a nivel metropolitano, explicó Silva.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones