Viernes, 29 de Marzo 2024

Alistan más gavetas en panteón de El Salto

Los 873 espacios ya están disponibles para su uso, declara la SIOP

Por: tvillasenor

En el panteón de El Salto se realizó la adaptación de criptas para los cuerpos no identificados.

En el panteón de El Salto se realizó la adaptación de criptas para los cuerpos no identificados.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) rehabilitó 873 espacios en el panteón de El Salto, los cuales están disponibles para ser utilizados en cualquier momento.

Estas gavetas fueron restauradas porque tenían muchos daños, pero desde el pasado viernes se terminó su arreglo, anunció el titular de la dependencia, Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia.

Con esto ya se cuenta con las condiciones necesarias para recibir restos humanos, de acuerdo con los criterios que marcan la Comisión estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisjal) y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

"En este panteón hay espacio de dos mil gavetas; nosotros agarramos un corredor y restauramos 873, eran gavetas destruidas, algunas dañadas ligeramente, y hoy tenemos gavetas en óptimas condiciones".

En el caso del panteón que se busca construir en Tonalá, el funcionario manifestó que el próximo 10 de noviembre es el último día para que el IJCF decida si procede o no la construcción del espacio para 800 criptas, a donde se llevarían cuerpos no identificados.

"Está parado totalmente, (hay) ciudadanos que se manifiestan inconformes con la construcción de un espacio dentro de su área de influencia, y nosotros, al momento de construir, no nos permitieron trabajar".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones