Viernes, 26 de Abril 2024

Gobernador responde a Adán Augusto sobre "baños de sangre en Jalisco"

"Antes de nosotros (...) hay 10 estados gobernados por Morena que tienen una mayor tasa de incidencia delictiva total", aseguró el mandatario estatal

Por: Rubí Bobadilla

Ayer lunes, Adán Augusto mencionó a Jalisco, Guanajuato y Michoacán como entidades que se han convertido en “el paraíso de la incidencia delictiva”. EFE / ARCHIVO

Ayer lunes, Adán Augusto mencionó a Jalisco, Guanajuato y Michoacán como entidades que se han convertido en “el paraíso de la incidencia delictiva”. EFE / ARCHIVO

Luego de que el secretario de Gobernación, Adán Augusto, hiciera señalamientos respecto de que Jalisco es una Entidad “que se le viene a la mente cuando la oposición acusa baños de sangre”, el gobernador de nuestro Estado le respondió a través de un mensaje compartido en sus redes sociales.

En él, calificó las declaraciones del secretario como irresponsables, pues aseveró se trata de un tema delicado, además de que "según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) Jalisco es uno de los Estado con menor incidencia delictiva que otras Entidades gobernadas por Morena.

“Con los datos del Sistema Nacional de Seguridad, los datos que ha presentado el Presidente de la República en sus visitas a Jalisco, está por debajo de la media nacional en la incidencia delictiva total. Y que por cierto, antes de nosotros, en los datos del Sistema Nacional de Seguridad, hay 10 estados gobernados por Morena que tienen una mayor tasa de incidencia delictiva total, dónde están integrados todos los delitos”, acusó el mandatario estatal.

Señaló que incluso en el tema de homicidios, la Entidad se encuentra por debajo de la media nacional, y que hay ocho estados gobernados por el partido que gobierna la Federación con una incidencia mayor.

"No puede un servidor quedarse callado contra un señalamiento que hizo contra el Estado, porque cuando yo pienso en Jalisco pienso en que Jalisco es la locomotora de la economía nacional, el que es el mayor productor agroalimentario de México, pienso en un Estado que le aporta mucho a la idea de la mexicaneidad, un Estado rico en su cultura, un Estado donde su gente lucha todos los días por sacar adelante a nuestro País", expresó el gobernador.

Además, el mandatario estatal contradijo al secretario de Gobernación, pues si bien Adán Augusto señaló que cuando le llamó por teléfono por la balacera ocurrida en la zona comercial de Puerta de Hierro él se encontraba en España, dijo que esto no era verdad, pues sí estaba en Guadalajara.

"Por si tenía confusión al respecto, no estaba en España. Cuando usted me llamó a España, lo hizo a través del teléfono del embajador de México con quien en efecto estaba cenando, me pidió que convenciera a senadores de votar por su reforma. Lo que yo no entiendo señor secretario, es por qué un gobernador debería de interferir en la dinámica de un poder como el Legislativo, en especial del Senado. Si usted quería incidir en la votación de los senadores de Movimiento Ciudadano, debió haber hablado con ellos", añadió.

Por último, envió un mensaje al secretario de gobernación "para que reflexione", porque él tiene una enorme responsabilidad. "Lamento mucho lo que acaba de hacer", finalizó el gobernador de Jalisco.

Fue ayer cuando el Adán Augusto mencionó a Jalisco como una de las tres Entidades “bañadas de sangre”, a la par de Guanajuato y Michoacán, debido a que las tres se han convertido en “el paraíso de la incidencia delictiva”.

 

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones