Jueves, 25 de Abril 2024

Alfaro propone que Línea 4 llegue hasta la cabecera de Tlajomulco

Presente en la toma de protesta de Salvador Zamora como presidente municipal, el gobernador electo informó que ha enviado la propuesta a López Obrador

Por: El Informador

Se proyecta que la línea 4 conecte con el Macrobús y el Peribús. EL INFORMADOR/Archivo

Se proyecta que la línea 4 conecte con el Macrobús y el Peribús. EL INFORMADOR/Archivo

El proyecto de la nueva Línea 4 del Tren Ligero tendrá un cambio de trazo para que llegue de Periférico hasta la cabecera municipal de Tlajomulco, indicó el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

"Terminamos de afinar el proyecto, ya lo envié en una ficha que me encargó personalmente el presidente electo Andrés Manuel López Obrador. El proyecto planteado llega hasta la cabecera municipal, a diferencia de lo que planteaba el proyecto original, y va, en principio, conectado al sistema BRT y al sistema Peribús", manifestó.

De acuerdo a Alfaro, este ajuste del trazo de la Línea 4 permitirá "mover mayor cantidad de pasajeros sin sobresaturar el resto del Sistema del Tren Eléctrico Urbano".

Aunque todavía están por definirse estaciones, longitud y cantidad de personas que moverá la nueva Línea 4, Alfaro confía en que se realizará esta obra, que tendría una inversión de 9 mil millones de pesos en su primera fase.

El nuevo gobernador estuvo presente en la toma de protesta de Salvador Zamora como alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, municipio que recibirá el apoyo estatal para que forme parte del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), y sea protagonista de la Agenda Metropolitana.

"Tenemos un compromiso muy fuerte con Tlajomulco, porque hay temas que resolver de fondo como algo de elemental justicia, principalmente en movilidad, transporte público, y el tema del agua", aseveró Alfaro.

Respecto a la Línea 3 del Tren Ligero, Enrique Alfaro aseguró que su gobierno vigilará que la obra se entregue con todas las condiciones técnicas ya resueltas. "Se tiene que ser muy escrupuloso en el manejo de la entrega de esta obra, y no por precipitar los tiempos para salir en la foto se va a entregar algo que no reúna las condiciones técnicas para garantizar su adecuado funcionamiento".

El próximo titular del Ejecutivo estatal informó que se buscará tener una reunión con el nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, y con el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) para resolver la liberación de terrenos del ejido El Zapote para la construcción de la segunda pista del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones