Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Alfaro presume triunfo histórico en Jalisco

El virtual ganador de la gubernatura señala que tienen una ventaja de cuando menos 15 puntos

Por: Andrea Cárdenas

De acuerdo con Alfaro, Movimiento Ciudadano logró el triunfo en los nueve municipios de la metrópoli. EL INFORMADOR / F. Atilano

De acuerdo con Alfaro, Movimiento Ciudadano logró el triunfo en los nueve municipios de la metrópoli. EL INFORMADOR / F. Atilano

En una rueda de prensa celebrada la noche de este domingo, el virtual ganador de la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, reconoció que los jaliscienses le dieron un triunfo histórico a Movimiento Ciudadano en la gubernatura, los nueve municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en el Poder Legislativo y en el Senado de la República. 

“Los números que tenemos confirman una ventaja de cuando menos 15 puntos, entre los 15 y 19 puntos de manera permanente, nos da la posibilidad de decir que estamos orgullosos de haber logrado la victoria más amplia en la historia política moderna de Jalisco, desde que nuestro Estado inauguró su vida en alternancia en el año 95,” señaló Enrique Alfaro.

Aunque no dio cifras, de acuerdo con el aspirante, el partido emecista logró el triunfo en los nueve municipios de la metrópoli, incluyendo Tonalá y El Salto, que actualmente son gobernados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como una sólida mayoría en el Congreso del Estado y en el Poder Legislativo federal, lo que aseguró que le confiere al partido naranja la condición de convertirse en la primera fuerza política en la Entidad. 

“(Conseguimos) una sólida mayoría en el Congreso del Estado y una muy sólida en el Congreso federal, aunque las cifras no están tan precisas en la elección de diputados, hemos logrado una victoria contundente”, precisó. 

Tras dar a conocer los resultados que se tienen hasta las 22:00 horas, el candidato aseguró que entre las primeras acciones como gobernador electo se concentrará en establecer las bases de la agenda de transición, para lo cual buscará reunirse en los próximos días con el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz

Respecto a las primeras acciones que llevará a cabo como gobernador, señaló que se cuenta con un programa de Gobierno que servirá como punto de partida para iniciar un ejercicio de diálogo, que permita tenerlo listo para el 6 de diciembre de este año. 

“Lo primero será platicar con Aristóteles Sandoval y espero poder tener un encuentro con las distintas fuerzas políticas”, aunque evadió mencionar los nombres de los hombres y mujeres que lo acompañarán en el ejercicio de gobierno como parte de su gabinete. 

Sobre el combate a la corrupción, el aspirante precisó “no habrá perdón ni olvido, como tampoco venganzas ni mucho menos… no habrá negociaciones para salvarle a quienes hayan hecho mal uso de los recursos públicos, quien haya hecho algo indebido va a pagar por sus actos”. 

Por otra parte, reconoció el triunfo del aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador, con quien aseguró que tendrá un diálogo permanente en la búsqueda de acuerdos, “habrá una relación de respeto, coordinación y comunicación, pero nunca de sumisión ni de subordinación para encontrar los mejores acuerdos para beneficio del Estado y del país”.

SIGUE LA COBERTURA ESPECIAL DE LAS ELECCIONES 2018
+ Noticias de Jalisco
+ Noticias de México
+ En Twitter @informador y Facebook /elinformador

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones