Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018

Alfaro presentará terna para nuevo fiscal

El gobernador electo adelanta que entre los tres candidatos para ocupar el cargo podría estar Gerardo Octavio Solís

Por: Sergio Blanco

Alfaro asegura que el nuevo fiscal estará al frente en la siguiente administración de una fiscalía autónoma. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Alfaro asegura que el nuevo fiscal estará al frente en la siguiente administración de una fiscalía autónoma. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, ya cuenta con una terna de tres candidatos para ocupar el cargo de fiscal General del Estado, la cual será enviada al Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción para que sea analizada y seleccionar a uno de ellos.

Hoy se va a mandar en la tarde o a más tardar mañana en la mañana la terna para que se inicie el proceso de evaluación y una vez concluido definir la propuesta que mandaremos al Congreso. Es probable que esté Gerardo Octavio Solís”.

Alfaro aseguró que ha mantenido un diálogo muy amplio con los sectores académicos, empresariales y profesionales de temas de seguridad durante dos meses a fin de obtener los tres perfiles que, según él, reúnen los requisitos.

El nuevo fiscal estará al frente en la siguiente administración de una fiscalía autónoma, garantizó Alfaro, de acuerdo a los compromisos que adquirió con el Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción. “Le vamos a dar autonomía a la Fiscalía General”. Sin embargo, aclaró que ello no significa que su gobierno no participe en la selección del mejor perfil.

“El planteamiento de la Fiscalía Autónoma no implica que el gobernador deje de hacer el nombramiento, digo, la propuesta para el nombramiento. Si revisan constitucionalmente viene en ese sentido, lo que vamos a hacer es cumplir con los principios de Fiscalía Autónoma pero sin que el gobernador renuncie a la responsabilidad de presentar la propuesta de quien se encargue de la procuración de justicia”.

Sobre quien fungirá como titular de la Secretaría de Seguridad Pública, anticipó que se presentará hasta la tercer semana de noviembre.

GC

Temas

Lee También

Comentarios