Miércoles, 24 de Abril 2024

Alfaro pone bajo la lupa a ruta empresa

En los próximos días presentará las medidas que aplicará al transporte público, entre ellos revisar la calidad de las rutas empresa

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El gobernador se comprometió a que en el primer año de su administración deberá concretarse la reorganización del transporte. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El gobernador se comprometió a que en el primer año de su administración deberá concretarse la reorganización del transporte. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El gobernador, Enrique Alfaro, anunció que la próxima semana presentará las medidas de arranque que aplicará en materia de transporte público y que la primera es revisar la calidad del servicio en los camiones que operan en el modelo ruta empresa. Reiteró que en los casos donde no cumplan con las especificaciones de calidad de servicio se revertirá la tarifa de 9.50 pesos, que entró en vigor en los últimos días de la anterior administración estatal.

“Lo que nos interesa es sobre todo que se esté prestando un servicio de calidad y acorde a la tarifa, si fuese necesario tener algún tipo de subsidio hablar con claridad y poner el subsidio sobre la mesa; para poder garantizar que la tarifa además de tener viabilidad técnica tenga un criterio social muy claro”, precisó.

Sobre el sistema de prepago, Alfaro comentó que no se obligará a los transportistas a contratar determinado proveedor, dijo que dialogarán con los empresarios sobre las nuevas condiciones. El gobernador se comprometió a que en el primer año de su administración deberá concretarse la reorganización del transporte.

Sobre los hechos violentos registrados en el primer día de su gobierno, el gobernador dijo que es probable que continúen pues están tomando los controles en el tema, no descartó que pretendan mandar un mensaje a la nueva administración.

Buscan nuevo Fiscal especializado en desaparecidos

Tras la decisión del Fiscal Especializado en Personas Desaparecidas, Raúl Rivera, de no continuar en el cargo, se buscará nombrar a un nuevo titular con experiencia y aval en el tema, informó el gobernador, Enrique Alfaro, negó que le hayan pedido al anterior titular que renunciara y sostuvo que fue una decisión del ex funcionario. Afirmó que las familias de personas desaparecidas serán consultadas en el proceso de designación.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones