Jueves, 25 de Abril 2024

Alfaro plantea a constructores participar en planeación de obras

El aspirante plantea que durante su administración buscará una nueva relación de trabajo con el sector para impulsar los proyectos prioritarios del Estado

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Alfaro propone a líderes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) una nueva relación de trabajo activa y que impulse los proyectos prioritarios del Estado. ESPECIAL

Alfaro propone a líderes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) una nueva relación de trabajo activa y que impulse los proyectos prioritarios del Estado. ESPECIAL

El candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro Ramírez, se reunió con líderes del sector constructor que participan en el foro The Construction Summit, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El aspirante planteó que durante su administración buscará una nueva relación de trabajo con el sector para impulsar los proyectos prioritarios del Estado. Alfaro sostuvo que el gremio podrá ser parte de los procesos de planeación y evaluación de los proyectos de obra pública en infraestructura.

"Poner sobre la mesa la disposición, la voluntad, y sobre todo la petición a todos ustedes de que la agenda en materia de infraestructura podamos revisarla, definirla y ajustarla junto con ustedes. Con los que saben, con los que pueden aportar su experiencia", comentó el emecista.

El abanderado de MC presentó sus propuestas en materia de infraestructura que tiene como ejes los proyectos de abasto y saneamiento de agua, movilidad, mantenimiento de carreteras, renovación de infraestructura de escuelas y centros de salud, y la inversión en conectividad e internet en todas las regiones del Estado. 

A petición de los integrantes de la CMIC, el candidato firmó una carta compromiso para integrar a la Cámara a las mesas de transición, a tener comunicación eficaz y directa. Otro de los compromisos fue apoyar a la Ley de Obra Pública con ejercicios de transparencia, equidad y buenas prácticas

El candidato recordó que en las próximas semanas presentará los planes sobre Costa Alegre, consolidación del paisaje agavero y para la modernización del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Alfaro Ramírez reiteró que como parte de su estrategia de desarrollo económico empujará para que mejoren las condiciones del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, insistió en que si el Grupo Aeroportuario del Pacífico no coopera presionarán para que se le retire la concesión.

Saber más

La cartera de proyectos presentados en la propuesta de infraestructura de Enrique Alfaro implicaría una inversión millonaria durante el sexenio. El candidato refirió que en varios de los proyectos se buscaría la participación de inversión privada. 

 Inversión en la red carretera estatal 35 mil 741 millones de pesos 
 Inversión proyectos de movilidad para el AMG. - 25 mil 500 millones de pesos
 Inversión para abasto de agua y saneamiento en el interior del estado. - 14 mil 403 millones 
 Inversión en la renovación de escuelas. - 12 mil 700 millones de pesos
 Inversión para saneamiento de agua en el AMG. - 4 mil 832 millones de pesos 
 Inversión para renovación de centros de salud. - 3 mil 900 millones de pesos 
 Inversión en la introducción de fibra óptica para mejorar calidad de internet. - mil millones   
 Inversión para completar sistema de bicicleta pública. - 550 millones de pesos 
 Inversión de 250 millones para 180 kilómetros de ciclovías en el AMG.  

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones