Viernes, 19 de Abril 2024

Alfaro señala fallas en Línea 3 y cuestiona a Peña Nieto

El gobernador electo de Jalisco asegura que para resolver el problema se deben levantar las trabes que forman el viaducto elevado del Tren Ligero

Por: El Informador

Lo publicado por Alfaro haría necesario que se levantaran las trabes del viaducto elevado para resolver el desperfecto. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Lo publicado por Alfaro haría necesario que se levantaran las trabes del viaducto elevado para resolver el desperfecto. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, reveló a través de redes sociales fallas en la obra de la Línea 3 del Tren Ligero que corre por Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque. Al tiempo que aprovechó para confrontar al Presidente Enrique Peña Nieto si tiene conocimiento de dichas deficiencias.

A modo de cuestionamiento al Ejecutivo federal, Alfaro reveló que fallaron los instrumentos que sirven como amortiguadores para evitar vibraciones entre las columnas y trabes (partes del viaducto elevado) y tendrán que ser reemplazados.

Para resolver tal desperfecto, habría que levantar de nuevo las trabes (desarmando las vías y la red eléctrica que ya están instaladas). Sobre esto Enrique Alfaro pregunta al Presidente: "¿cuánto va a costar arreglar este problema, cuánto tiempo se va a llevar y si hay garantías de que esto no pondrá en riesgo a los usuarios de la Línea 3?".

Alfaro termina su publicación en redes sociales exclamando: "Me parece un engaño al pueblo de Jalisco venir a entregar una obra como 'terminada', sabiendo que lo que van a dejar es un problema para los próximos gobiernos federal y estatal".

A continuación el texto íntegro publicado por Enrique Alfaro:

Cinco preguntas al presidente Enrique Peña Nieto en el marco de su visita para entregar las obras de la #Línea3 del Tren Eléctrico en Guadalajara:

1.- ¿Está enterado señor Presidente que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le notificó a las empresas constructoras de la Línea 3 del Tren Eléctrico que los neoprenos instalados (que sirven como amortiguadores que evitan las vibraciones entre columnas y trabes) fallaron y tendrán que ser reemplazados por unos nuevos?

2.- ¿Está enterado Presidente que eso implicaría tener que levantar de nuevo las trabes (desarmando las vías y la red eléctrica que ya están instaladas) para poder corregir el error cometido en los estudios de laboratorio hechos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes?

3.- ¿Podría decirnos señor Presidente cuánto va a costar arreglar este problema, cuánto tiempo se va a llevar y si hay garantías de que esto no pondrá en riesgo a los usuarios de la Línea 3?

4.- ¿Está usted seguro de que en unos días mas no vamos a encontrarnos con nuevas fallas técnicas en la construcción de la obra que impidan la puesta en marcha de la Línea 3?

5.- Nada más por curiosidad ¿la empresa Neoprenos Moldeados S.A de C.V no es la misma que suministró los neoprenos del Tren México-Toluca?

En estas condiciones me parece un engaño al pueblo de Jalisco venir a entregar una obra como "terminada", sabiendo que lo que van a dejar es un problema para los próximos gobiernos federal y estatal, entrantes

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones