Jueves, 28 de Marzo 2024

Alfaro anuncia inversión histórica para infraestructura en Jalisco

Asegura una inversión de 25 mil 993 millones de pesos para infraestructura en el Estado en 2019

Por: Yunuen Mora

Agregó que, pese a tener obra pública financiada y la contratación de un crédito, los bancos calificaron a Jalisco como AAA, la cual es la clasificación más alta posible. EL INFORMADOR/ Y. Mora

Agregó que, pese a tener obra pública financiada y la contratación de un crédito, los bancos calificaron a Jalisco como AAA, la cual es la clasificación más alta posible. EL INFORMADOR/ Y. Mora

Durante el desayuno en el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ) con motivo de la celebración del Día del Ingeniero, el gobernador  Enrique Alfaro, anunció que habrá una inversión de 25 mil 993 millones de pesos (MDP) para infraestructura en el Estado en 2019. De estos, 18 mil 599 serán recursos estatales y siete mil 394 federales.

“En medio de ese escenario de restricciones presupuestales Jalisco, hizo una restructuración general de las finanzas públicas y cedió a los nuevos mecanismos de financiamiento para poder lograr tener hoy un programa de inversión de infraestructura que a mí me llena de orgullo. Esto no tienen punto de comparación con lo que está pasando en ningún Estado. Hoy estamos alcanzando niveles de inversión en infraestructura del tamaño de los de la CDMX, algo que nunca había sucedido en Jalisco”, señaló Alfaro.

Detalló que obras como la presa El Purgatorio y El Zapotillo son importantes para el Estado, por lo que se están retomando y buscan que el Gobierno de la República se encargue de ellas.

Agregó que, pese a tener obra pública financiada y la contratación de un crédito, los bancos calificaron a Jalisco como AAA, la cual es la clasificación más alta posible.

También, informó que “confiamos, aunque se ve difícil, en que se va a terminar este año la Línea 3”. Además, dijo, este año se iniciará el Peribús con una inversión de mil 200 MDP estatales y 750 MDP del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN).

En el lugar, Alfaro Ramírez aprovechó para celebrar que hace un año fue elegido como gobernador.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones