Jueves, 28 de Marzo 2024

Alfaro alista propuesta de salud para López Obrador

El gobernador resaltó que en esta propuesta se buscará una coordinación entre ambas partes para mejorar el trabajo en materia de salud

Por: Jorge Velazco

“Para hipotecar el futuro del Estado, para desmantelar el sistema de salud y para vulnerar el pacto federal jamás va a contar conmigo”, dijo Alfaro. EL INFORMADOR / ARCHIVO

“Para hipotecar el futuro del Estado, para desmantelar el sistema de salud y para vulnerar el pacto federal jamás va a contar conmigo”, dijo Alfaro. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció hoy que este miércoles presentará su propuesta de salud al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su discurso realizado en el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco dijo que en esta propuesta se buscará una coordinación y no un sometimiento al sistema de salud planteado por la federación.

"Voluntad para coordinarse con el gobierno, para hacer mejor el trabajo en materia de salud y en todos los temas totalmente. Sometimiento, entrega de nuestro sistema y quebrantar el pacto federal, eso no va a pasar, cuando menos no con el aval de Jalisco", aseguró.

Alfaro Ramírez dijo que no se trata de desentenderse del problema de la salud y entregárselo a la federación como se ha planteado, sino de trabajar coordinadamente.

"¿Qué fácil sería para un gobernador decirle al Presidente de México: te entrego nuestro sistema y tú te haces responsable y dónde van a estar los enfermos que no van a tener atención médica, van a estar aquí en Jalisco y los doctores que no van a tener estabilidad en su puesto de trabajo aquí en Jalisco y los hospitales que van a estar sin equipamiento y medicamento dónde van a estar?", sentenció.

El mandatario estatal recalcó que no se está peleando con el Presidente, sino que se trata de hacer un esfuerzo para garantizar la gratuidad del sistema de salud con el que contará Jalisco.

“Pero para hipotecar el futuro del Estado, para desmantelar el sistema de salud y para vulnerar el pacto federal jamás va a contar conmigo”.

Afirmó que defenderán el sistema de salud, los hospitales civiles y el derecho como estado y la obligación que se tiene de garantizar la salud de todos los jaliscienses.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones