Miércoles, 26 de Febrero 2020

Gobernadores del PAN presentarán plan alterno al Insabi

Marko Cortés, dirigente nacional, detalla que propuesta se acordó tras una reunión

Por: NTX

Marko Cortés acudió este domingo junto a mandatarios panistas al Informe del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal. TWITTER@MarkoCortes

Marko Cortés acudió este domingo junto a mandatarios panistas al Informe del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal. TWITTER@MarkoCortes

Este lunes los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) presentarán una propuesta alternativa al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que creó el Gobierno de México en sustitución del Seguro Popular.

Así lo dio a conocer el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, en entrevista tras el Primer Informe de Resultados del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

"En Acción Nacional la prioridad de seguir garantizando la gratuidad y la cobertura de los servicios de salud a toda la gente de los estados a quienes gobiernan, y es por eso que el día de ayer se tuvo una larga reunión para poder construir una posición y una propuesta concreta y puntual que se dará a conocer el día de mañana", afirmó Cortés.

Sin dar más detalles, el encargado de los destinos de Acción Nacional dijo que los mandatarios estatales darán su posicionamiento respecto del Insabi y "la propuesta de viabilidad para que se garantice la gratuidad, la calidad y cobertura de los servicios".

Cortés dijo que tras la reunión de los ejecutivos panistas en Yucatán, se estableció tener la misma posición que es garantizar la calidad, cobertura y gratuidad de los servicios de salud en los estados donde son gobierno.

IM

Temas

Lee También