Jueves, 28 de Marzo 2024

Alertan de "piratas" para obtener distintivo para reabrir negocios

El Gobierno de Jalisco alerta sobre intermediarios que ofrecen su "servicio" para conseguir este documento, cobrando una cuota económica

Por: Jorge Velazco

El proceso para la obtención del Distintivo se realiza en línea directamente por los interesados en la página. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El proceso para la obtención del Distintivo se realiza en línea directamente por los interesados en la página. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Gobierno del Estado alertó de falsos gestores que ofrecen el servicio para que los negocios puedan obtener el Distintivo de Apertura de Establecimientos, que les permitirá reabrir sus negocios el próximo 1 de junio.

En días pasados surgieron publicaciones en redes sociales donde se invita a los dueños de giros comerciales que desean abrir sus negocios, a realizar el trámite para la obtención del Distintivo a través de intermediarios, cobrando una cuota económica por el servicio, con el argumento de agilizar el proceso.

“Es importante señalar que ningún apoyo derivado del Plan Emergente para la Protección al Empleo y al Ingreso de las Personas que forma parte del Plan Jalisco COVID-19 tiene costo ni se realiza a través de terceros”, indicó.

Por este motivo, se invitó a la ciudadanía a que no se dejen engañar por falsos gestores que intentan obtener beneficio de esta situación de emergencia sanitaria por el COVID-19, las autoridades jaliscienses no han autorizado a ninguna empresa ni institución privada para realizar o gestionar los apoyos que el Gobierno de Jalisco brinda como ayuda ante la pandemia.

Aclaró que la Canacope Servytur Puerto Vallarta Jalisco o Canacope Networking no están autorizados para realizar el trámite de obtención de Distintivo de Apertura de Establecimiento –ni ningún otro- el cual garantizará que los giros considerados como no esenciales que quieran iniciar labores en junio, hayan cumplido con todas las medidas sanitarias dispuestas por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

El proceso para la obtención del Distintivo se realiza en línea directamente por los interesados en la página sira.jalisco.gob.mx/ o en reactivacioneconomica.jalisco.gob.mx/ en esta última podrán encontrar mayor información sobre los protocolos establecidos para implementar el Plan Jalisco de Reactivación Económica.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones