Viernes, 26 de Abril 2024

Alcanza a 240 mil más pensión de AMLO en Jalisco

Para el trámite, los mayores de 65 deberán esperar a que las reglas de operación se publiquen en el Periódico Oficial de la Federación 
 

Por: El Informador

Por el momento, sólo quienes tienen 68 años cumplidos pueden tramitar la pensión en los 10 centros integradores que operan en Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga.  EL INFORMADOR/F. Atilano

Por el momento, sólo quienes tienen 68 años cumplidos pueden tramitar la pensión en los 10 centros integradores que operan en Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga. EL INFORMADOR/F. Atilano

Después de que los Servidores de la Nación fueron a su casa, Eloísa, quien recientemente cumplió 69 años, recibió una llamada y acudió a las oficinas de la Secretaría del Bienestar en Jalisco para solicitar una de las pensiones que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) entrega a los adultos mayores de 68 años.

“Me va a ser muy útil para pagar el agua, la luz..., los gastitos que salgan”, comentó la habitante de Guadalajara mientras esperaba en la fila de registro en un inmueble ubicado en la calle Lerdo de Tejada.

En la conferencia matutina del pasado 10 de junio, el Mandatario anunció que la ayuda se extenderá a las personas que tienen más de 65 años de edad.

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el Estado hay 240 mil 533 personas de entre 65 y 69 años.

Éstas podrían ser las potenciales beneficiarias del apoyo de tres mil 100 pesos bimestrales que brinda el Gobierno de la Cuarta Transformación.

Actualmente, en Jalisco lo reciben alrededor de 450 mil que tienen más de 68 años.

Sin embargo, los interesados deberán esperar a que las reglas de operación sean publicadas en el Periódico Oficial de la Federación, lo que podría ocurrir incluso hasta finales de año, según personal de la Delegación Jalisco de la Secretaría del Bienestar que fue consultado por este medio.

Por el momento, sólo los que tengan 68 años cumplidos pueden iniciar el trámite en cualquiera de los 10 centros integradores que operan en Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque y Tlajomulco.

Ahí deben presentar una identificación vigente, como su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), su Clave Única de Registro de Población (CURP) certificada, acta de nacimiento reciente y legible y comprobante de domicilio no mayor a tres meses, como el recibo de la luz o el agua.

Una vez que presente la documentación, en un plazo de entre seis y ocho meses un Servidor de la Nación visitará el domicilio del inscrito o le llamará por teléfono para informarle cuándo se le dará la tarjeta bancaria en la que se le depositará el apoyo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones