Sábado, 27 de Abril 2024

Alcaldesa interina de El Salto toma la presidencia de la Junta de Coordinación Metropolitana

Marizabeth Villaseñor Tapia toma protesta como nueva presidenta del cargo, el anterior fue el alcalde de Zapotlanejo

Por: José Díaz Muñoz

Marizabeth Villaseñor Tapia es la nueva presidenta de la Junta de Coordinación Metropolitana.  ESPECIAL

Marizabeth Villaseñor Tapia es la nueva presidenta de la Junta de Coordinación Metropolitana. ESPECIAL

Este 15 de diciembre concluyó el periodo del alcalde de Zapotlanejo, Gonzalo Álvarez Barragán, como Presidente de la Junta de Coordinación Metropolitana, que comenzó el 3 de mayo de 2023, pero como indica el estatuto orgánico, cada seis meses debe cambiar de titular este cargo.

A partir de este lunes, la presidencia de la Junta estará a cargo de la alcaldesa interina de El Salto, Marizabeth Villaseñor Tapia, quien rindió protesta durante la Sesión Solemne que se realizó esta mañana.

La alcaldesa de El Salto se comprometió a alcanzar resultados concretos y tangibles para la ciudad.

“La coordinación metropolitana es imprescindible para el desarrollo de una ciudad como la nuestra. Nuestro objetivo es fomentar la coordinación de los municipios del AMG, así como fomentar el diálogo con los diferentes vectores de gobierno y actores relevantes”, explicó Villaseñor Tapia.

Antes de ceder el puesto, el alcalde de Zapotlanejo, brindó un informe de actividades durante su gestión, en la que destaca la instalación del Consejo Consultivo de Desarrollo Metropolitano, cuyo comisionado es el Municipio de Zapopan, durante la sesión ordinaria del 13 de diciembre, la cual emitió su primera recomendación encaminada incrementar los Bosques Urbanos en el Área Metropolitana de Guadalajara.

El 13 de junio del año pasado inició el trabajo de seis grupos de enfoque para la construcción de Estrategia de Resiliencia Metropolitana, mientras que del 22 al 24 de noviembre se presentó formalmente dicha estrategia para identificar riesgos y amenazas del territorio.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones