Jueves, 28 de Marzo 2024

Alcaldesa de Tlaquepaque no dará escolta personal a regidor baleado el domingo

María Elena Limón considera que si el riesgo a la integridad de Alberto Alfaro es por su labor como empresario, entonces él debe pagar por su seguridad

Por: El Informador

Alberto Alfaro se encontraba al interior de un restaurante ubicado en avenida Niños Héroes 3051. ESPECIAL

Alberto Alfaro se encontraba al interior de un restaurante ubicado en avenida Niños Héroes 3051. ESPECIAL

Luego de que el regidor de Tlaquepaque, Alberto Alfaro fuera baleado ayer domingo por la tarde en un restaurante de la colonia Jardines del Bosque y que culpara a la alcaldesa por haberle retirado al elemento que le había sido asignado como escolta, la alcaldesa María Elena Limón señaló que este no le será asignado nuevamente.

Lo anterior, debido a que, dijo, sus funciones como regidor encargado de la comisión de Parques y Jardines del municipio no le representan algún peligro.

"En cuanto al nivel de riesgo que representa la función pública de este regidor, quiero informar que su comisión edilicia no pone en riesgo su vida, por lo que no se justifica ni se motiva legalmente que el regidor sea diferente a los demás regidores y regidoras y que cuente con seguridad personal, salvo que así lo determine la Fiscalía dentro de un proceso de investigación", expresó la alcaldesa.

María Elena Limón agregó que si en algún momento se le brindó protección por parte del municipio al regidor fue "por su especial petición y fue apegado a derecho", en referencia al escolta que se le asignó tras los hechos ocurridos en marzo del año pasado, en los cuales protagonizó una persecución por parte de elementos de la Fiscalía del Estado, quienes le pidieron hacer el alto sobre la avenida R. Michel por observar que el vehículo en el que se conducía no tenía placas.

Además, dijo, si el regidor considera que el ataque se relaciona con el hecho de ser empresario, entonces es él quien debe pagar por su propia seguridad personal y no pedirla "con cargo al erario público", sin embargo será la Fiscalía de Jalisco quien se encargue de esclarecer los hechos y mientras tanto, señaló, evitará politizar el tema.

No existe un riesgo por la función pública que desempeña

"En general un regidor tiene dos funciones que es trabajo en comisiones y asistir a las sesiones del ayuntamiento.  Él es presidente de la comisión de Parques Jardines y Ornato; es importante aclarar esto y vincularlo o no vincularlo con los acontecimientos del día de ayer. Todos lamentamos este hecho y la solidaridad con él y con su familia para que pronto se recupere; pero según al menos de lo manifestado de las responsabilidades del regidor, no existe un riesgo en la integridad física por la función pública que desempeña", dijo por su parte el síndico del ayuntamiento, José Luis Salazar Martínez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones