Jueves, 25 de Abril 2024

Alcalde de Tonalá destaca reestructuración de deuda en segundo informe

Juan Antonio González Mora resalta que el municipio tonálteca dejó de ser el cuarto lugar de los municipios más endeudados del país

Por: Jorge Velazco

“En este segundo año de gobierno el balance es muy positivo, pero no por eso vamos a relajar el ritmo de trabajo

“En este segundo año de gobierno el balance es muy positivo, pero no por eso vamos a relajar el ritmo de trabajo", resaltó González Mora. TWITTER / @gobierno_tonala

Al presentar su Segundo Informe de Gobierno, Juan Antonio González Mora, presidente municipal de Tonalá, destacó las acciones y trabajos de un Gobierno Diferente.

Resaltó las finanzas sanas del municipio, con una reducción de la deuda pública heredada de 166 millones de pesos, con lo que Tonalá dejó de ser el cuarto lugar de los municipios más endeudados del país.

El presidente destacó que gracias al manejo responsable de las finanzas, en este segundo año de gobierno se logró invertir de recursos municipales seis veces más que la anterior administración y destacó que con esa inversión municipal se pudo implementar el programa Reconstruyendo con el que se reencarpetaron más de 27 mil metros cuadrados de asfalto, la compra de 19 motocicletas y una patrulla para el programa Voy Seguro, la inversión de tres millones 100 mil pesos para la reconversión de la Unidad Médica, el combate al COVID-19, y la inversión de más de 22 millones de pesos para el programa Relistos, con el que se entregaron mochilas, con útiles, zapatos y uniformes a las y los estudiantes, programa que en anteriores administraciones no se había implementado.

Además de la inversión en obra pública de más de 530 millones de pesos en este segundo año de gobierno, también destacó los avances en materia de transparencia, el avance en la construcción del Hospital Civil del Oriente, la reconversión de la Unidad Médica, la entrega por segundo año consecutivo de paquetes escolares para beneficiar a más de 78 mil niñas, niños y jóvenes y el lanzamiento del programa de seguridad Voy Seguro, que se operará con la nueva adquisición de 20 vehículos para vigilar corredores de equipamientos escolares y de servicios.

“En este segundo año de gobierno damos cuenta de cómo sí es posible invertir en programas y acciones que decían que era imposible. Lo que estamos logrando no son dádivas, son derechos ganados de la ciudadanía que debemos cuidar para que nunca más se le niegue a las niñas y los niños paquetes escolares, para que nunca más se atienda a la ciudadanía en una unidad médica que daba pena, para que nunca más el municipio se quede sin ambulancias, para que nunca más se deje en el abandono vialidades principales como Loma Bonita o Antonio Caso, para que nunca más se permita un endeudamiento que solo favoreció a los bolsillos de los grupos de poder”, reiteró.

Asimismo, informó que a pesar de los recortes presupuestales del Gobierno Federal, que le quitó a Tonalá 200 millones de pesos anuales para obras prioritarias de infraestructura, se sigue invirtiendo en mejorar los servicios básicos.

“En este segundo año de gobierno el balance es muy positivo, pero no por eso vamos a relajar el ritmo de trabajo, seguiremos haciendo más con menos, y demostrando que sí se puede revertir el abandono de los malos gobiernos para que nunca más vuelvan los que tanto daño le han hecho a nuestro municipio”, resaltó Juan Antonio González.

Para finalizar su Informe el presidente resaltó: “Estamos listos para lo que viene, estamos listos para continuar construyendo el futuro de Tonalá”.

Durante el Segundo Informe lo únicos invitados presenciales fueron elementos de Protección Civil y Bomberos, médicos de Servicios de Salud de Tonalá, así como elementos de Seguridad, los cuales recibieron un homenaje por su colaboración y entrega durante esta emergencia sanitaria a causa del COVID-19.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones