Jueves, 25 de Abril 2024

Al menos 70 casas, con pérdida de menaje tras lluvia del domingo

Protección Civil de Zapopan señala que sólo una vivienda presentó daños estructurales

Por: Rubí Bobadilla

Desde la madrugada de este lunes, elementos de Protección Civil se encuentran en las zonas afectando realizando trabajos de limpieza. EL INFORMADOR / G. Gallo

Desde la madrugada de este lunes, elementos de Protección Civil se encuentran en las zonas afectando realizando trabajos de limpieza. EL INFORMADOR / G. Gallo

EL INFORMADOR / G. Gallo

EL INFORMADOR / G. Gallo

EL INFORMADOR / G. Gallo

EL INFORMADOR / G. Gallo

De las cerca de 100 casas afectadas por la lluvia ocurrida anoche en el sur de Zapopan, al menos 70 tuvieron daños en menaje, según informó el comandante de la coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Zapopan, Sergio Ramírez López.

"Con daños a menaje tenemos en este momento alrededor de 70 viviendas. Está variando un poco debido a que durante la madrugada hubo algunos domicilios donde no nos pudieron atender porque las casas estaban solas o porque las personas ya habían dormido", refirió el comandante, quien añadió que solo una vivienda presentó daños estructurales. En el resto solo se presentaron encharcamientos.

La causa de que el agua entrara a los domicilios de la colonia Villas del Ixtépete, fue el desbordamiento del canal del Garabato, una extensión del Arroyo Seco.

Según indicó Ramírez López, es probable que la presión del agua haya provocado el colapso de una de las bardas, debido a la antigüedad del mismo.

Agregó que otro de los puntos más afectados por la lluvia fue la zona de La Primavera, sin embargo, no hay manera de medir la precipitación que cayó en esa área, que se incluye dentro de la cuenca que baja desde San José de la Montaña, lugar que sufrió fuertes incendios durante la temporada pasada de estiaje.

Por su parte el comandante de la Unidad de Protección Civil y Bomberos Jalisco, Víctor Hugo Roldán Guerrero indicó que durante la madrugada y mañana de este lunes, en coordinación con la corporación municipal, se continuaron con los trabajos de limpieza y desazolve relacionados con la granizada que cayó en la zona, con la ayuda de seis máquinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Seder), entre ellos, dos vehículos de volteo.

Aunque aún se trabaja en esa zona, actualmente ya hay paso a la circulación, añadieron las autoridades.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones