Miércoles, 24 de Abril 2024

Pierden patrimonio de su vida tras tormenta en Zapopan

Norma y Álvaro señalan que la lluvia de anoche provocó la caída de bardas, y los autos que estaban en la cochera chocaron entre sí por la fuerza del agua

Por: Paloma López

"Aunque son cosas materiales, es mi patrimonio, fue una impotencia de no poder salir porque si lo hacía, me llevaba la corriente", asegura la pareja. EL INFORMADOR / P. López

EL INFORMADOR / P. López

EL INFORMADOR / P. López

EL INFORMADOR / P. López

EL INFORMADOR / P. López

"Se está cayendo mi casa, esto es una tragedia, esta es mi casa, nuestros carros, mi camioneta. Todo, todo se cayó", se escucha en el video que Norma Guadalajara compartió en sus redes sociales.

En éste, se ve cómo el cauce del canal El Garabato, que pasa por la colonia Villas Perisur y tronó la barda de contención, entró con fuerza a su cochera.

"En dieciséis años que tenemos viviendo aquí, nunca nos habíamos inundado", dijo su esposo, Álvaro Munguía.

Sobre la Calle Amistad en Villas Perisur, en Zapopan, el portón de la casa de esta familia está lleno de plantas y lodo, también está pandeado. El agua lo tiró.

"Nos tumbó los portones, la barda de atrás, lo bueno que se cayó esa porque si no se queda aquí adentro el agua", comentó Norma.

Los carros dentro de la cochera chocaron entre sí cuando el agua subió hasta un metro y medio. Incluso hubo uno que se estampó con un ventanal de la casa.

"Aunque son cosas materiales, es mi patrimonio, fue una impotencia de no poder salir porque si lo hacía, me llevaba la corriente"

La pareja afirmó que con la tormenta que se registró anoche y debido al desborde del canal, perdieron cerca de 700 mil pesos. "Éramos servidores públicos hasta la administración pasada, ahorita estamos desempleados, son muchos años de trabajo, yo tenía 20 años trabajando en el Gobierno, es patrimonio de esfuerzo de toda la vida", dijo Norma.

Este dinero es estimado en la pérdida de cinco carros, dos motocicletas y daños estructurales en la casa.

Además de perder sus bienes materiales, la familia también tiene perdida a su gata "Manchas" y su perro pastor alemán "Harry".

"Esto es culpa del Ayuntamiento, es culpa de la obra que hicieron, no voy a permitir que me den para comprar tres colchones", advirtió Norma.

De acuerdo con la vecina, hace dos meses el ayuntamiento levantó las bardas del canal, para evitar que este se desbordara, sin embargo, estas no resistieron al flujo del agua.

La calle López Portillo está llena de lodo, vecinos dicen que uno de los topes quedó cubierto.

Las autoridades de Protección Civil de Zapopan, estiman que en las colonias más afectadas, fueron Villas del Ixtépete, Villas Perisur y El Garabato.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones