Jueves, 25 de Abril 2024

Ajustan presupuesto del Congreso de Jalisco para remodelar baños

Fueron reasignados cuatro millones de pesos al fondo para conservación y mantenimiento de inmuebles, con lo que esa partida aumentó a 8.6 MDP

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El año pasado el Congreso estatal gastó 7.5 MDP en la remodelación de sus fachadas y la rehabilitación de balcones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El año pasado el Congreso estatal gastó 7.5 MDP en la remodelación de sus fachadas y la rehabilitación de balcones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para continuar con los trabajos de rehabilitación de sus instalaciones, el Congreso de Jalisco autorizó ajustes al gasto contemplado en su presupuesto anual. Fueron reasignados cuatro millones de pesos (MDP) al fondo para conservación y mantenimiento de inmuebles, con lo que esa partida aumentó a 8.6 MDP.

Los fondos de mantenimiento se han destinado a la remodelación de los servicios sanitarios en los edificios del Poder Legislativo. Desde el año pasado se había autorizado el gasto de dos millones 998 mil pesos para la rehabilitación de los baños, la cantidad aumentó pues también se intervendrán los servicios sanitarios del edificio administrativo ubicado en avenida Juárez 237.

El presupuesto redirigido a la remodelación fue recortado a la partida de sentencias y resoluciones que de 13.3 MDP quedó en nueve millones.

También se acordó aumentar 200 mil pesos el gasto en servicios de limpieza y manejo de desechos y cien mil pesos para la compra de materiales complementarios.

El año pasado el Congreso estatal gastó 7.5 MDP en la remodelación de sus fachadas y la rehabilitación de balcones.

Para 2020, el Congreso tiene proyectado un gasto de 865 millones 780 mil pesos. Sin reducir el gasto en nómina, que es su principal erogación, el Legislativo aprobó en mayo pasado ceder 50 MDP del subsidio estatal que tiene asignado para este año, para que se destinen a la atención de la contingencia sanitaria.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones