Jueves, 25 de Abril 2024

Ajijic registra un homicidio en su primer día como "Pueblo Mágico"

La agresión contra la víctima fue hecha de manera directa; se presume que era propietario de un restaurante de la zona

Por: El Informador

En el sitio quedaron varios cascajos de calibre de arma corta. AP / ARCHIVO

En el sitio quedaron varios cascajos de calibre de arma corta. AP / ARCHIVO

En su primer día como Pueblo Mágico, Ajijic reportó el homicidio de un hombre a las afueras de un restaurante ubicado sobre la Carretera Libre a Chapala.

Los hechos se reportaron alrededor de las 20:00 horas; los reportes señalaban un enfrentamiento entre civiles armados.

Sin embargo, la Fiscalía del Estado informó minutos más tarde, de manera preliminar, que la agresión contra la víctima fue hecha de manera directa; se presume que era propietario de un restaurante de la zona, identificado extraoficialmente como Carlos.

El cuerpo del hombre, quien salía de un restaurante de pizzas a la leña que se ubica en una plaza comercial de la vía ya mencionada, quedó a un costado de una camioneta pickup en color tinto. Los agresores huyeron a bordo de una camioneta blanca. En el sitio quedaron varios cascajos de calibre de arma corta.

Personal ministerial de la Fiscalía del Estado se encargó del levantamiento de indicios en coordinación con el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en espera de determinar el móvil de la agresión y dar con los causantes.

Apenas este martes la Secretaría de Turismo (Sectur), nombró a Ajijic, municipio de la ribera de Chapala, como “Pueblo Mágico” de la Entidad, sumando así un total de nueve sitios con dicha denominación otorgada con la finalidad de fomentar su turismo.

Además de Ajijic, otros diez municipios de varios estados de México lograron esta categoría, con los cuales se llega a un total de 132 “Pueblos Mágicos”.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones